lunes, 11 de junio de 2012

COCA DE ALBARICOQUE Y 200 SEGUIDORES





Ya estamos en temporada de albaricoques y aquí en Mallorca es muy típica la coca de albaricoque y la ensaima de albaricoque .

El otro día Sara del blog LAS RECETAS DE SARA colgó la receta de una coca con albaricoques que me encantó y me propuse hacerla el fin de semana.

Por cierto Sara acaba de abrir una tienda en Palma , en la zona de Son Cotoner. El viernes 08-06 fue la inauguración , un día de estos me paso para conocer a Sara y ver su preciosa tienda.





No os podéis imaginar lo rica que está , cuando la estaba haciendo la casa olía a panadería!! .
Algún día me tocará a la puerta algún vecino para venir a comer o a cenar , porque cuando hago algo se inunda toda la escalera del olor de mi cocina jajaja!!!
Es sencilla de hacer lo único es que necesita levar unas  4 horas más o menos.Yo me puse tarde a prepararla  serían las 12:00h y a las 17:00h ya estaba hecha y vaya merendola nos pegamos .






Con esta coca quiero celebrar que el blog ya tiene 200 seguidores ,quien me lo iba a decir a mi cuando abrí el blog madre mía!! Solo puedo daros las gracias , mil gracias por estar aquí conmigo por vuestros comentarios, por animarme como lo hacéis , sois fantantic@s 
Me siento orgullosa de tener una familia bloguera tan grande, muchas gracias!!!!





Ingredientes:
170gr de patatas cocidas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
230gr de azúcar
50ml de aceite de oliva virgen
480 gr de harina de fuerza
40 gr de fécula de patata ( de venta en herbolarios)
50ml de leche
3 huevos grandes
20 gr de levadura fresca
azúcar para espolvorear
1 kg de albaricoques maduros ( yo solo puse 1/2 kilo no tenía más)
azúcar para espolvorear.


Preparación

En un bol amplio ponemos la mantequilla junto a las patatas cocidas , mezclamos bien , intentando que nos quede una masa homogénea, añadimos el azúcar y mezclamos.
Calentamos la leche y disolvemos la levadura dentro de ella añadir a la masa y mezclar.
Añadir los huevos , no poner el siguiente huevo hasta que no hayamos integrado el anterior a la masa así de uno en uno.
Añadir la harina y la fécula de patata previamente tamizada.





Amasamos 5 minutos con la ayuda del aceite de oliva , ya que la masa es algo pegajosa, no es necesario amasar mucho pero si que esté todo bien mezclado.
Tapamos con papel film y dejamos en un sitio templado hasta que leve unas dos horas , esto dependerá mucho del tiempo , ahora en verano es algo más rápido.

Cuando veamos que la masa a levado, pondremos la masa siempre con las manos llenas de aceite en el molde ( previamente engrasado) el molde tiene que tener unos 3cm  de alto.
Poner los albaricoques partidos por la mitad y deshuesados hacia abajo hundiéndolos ligeramente , espolvorear con azúcar generosamente .
Dejamos levar nuevamente.
Precalentear el horno a 180º con turbo arriba y abajo.
Cocer más o menos de 35 a  40mn hasta que quede dorada.
( La masa se puede dejar levar en la nevera y al día siguiente formar la coca , levar otra vez y hornear )






Con el buen sabor de esta coca me acabé de leer este libro  Mil Soles Esplendidos del autor Khaled Hosseini , desde aquí os aconsejo que por poco que podáis os lo leáis , es de esos libros que te enganchan en la primera página y ya no puedes soltar.
ya sabéis!! un libro perfecto para este verano.

Disfrutad de la semana que hemos empezado.


15 comentarios:

  1. Que mejor manera de celebrar los 200 seguidores? muy, muy rico uuumm ¡¡como te estas poniendo!! Me apunto el libro para este verano, gracias.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que buena coca, no sabía lo de la fecula de patata.....me llama la atencion los albaricoques tan hermosos que grandecitos los veo.....

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta coca!!! Felicidades por tus 200 seguidores!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Albaricoque!! que riquísimo que debe de estar! :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto la de Sara y la guardé, pero lo más curioso es que estos días al ver albaricoques, me acordaba de la que me compraba en Pollença y claro, desde entonces no la he catado. Tengo recetas guardadas. Igual hago otra para la TMX. Ya te cuento. Con el libro, me has picado, que me cuesta leer un montón y creo que es culpa del blog que me tiene enganchada, y no me deja tiempo para leer. Besitos y felicidades por los seguidores. Ves, yo desde el año pasado cuando preparé el concurso de los 100, ya no he preparado nada más. A ver si voy pensando en algo.

    ResponderEliminar
  6. Genial la receta, y enhorabuena por ese número ya importante de seguidores. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE UNA PROPUESTA FANTASTICA PARA CELEBRAR ESOS 200 SEGUIDORES BIEN MERECIDOS, UMMMMMMM...QUE CORTE, SI TE TUVIERA CERQUITA ME COMIA UN CACHO, UPS....QUE TONTA SI YA NO DEBE QUEDAR!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. felicidades popr los 200!!!! esta coca es fantástica para una buena celebración. además me viene genial porque tengo un montón de albaricoques! ;P petonets

    ResponderEliminar
  9. Llevo tantísimo tiempo queriéndola hacer y un día por otro todavía no me he puesto. De esta semana no pasa. Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vayaaaaa, me ha encantado! pero que pintaza tiene...
    Me encantará conocerte, anda... ven prontito... miles de besos

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu coca, por esos 200 seguidores y por haber leído ese libro, que es en verdad precioso, si no has leído "cometas en el cielo" que es del mismo autor te lo recomiendo igualmente.

    ResponderEliminar
  12. Que coca más rica...

    El libro hace tiempo que me lo leí y disfrute tanto con él. Me gusto tanto como el primero que leí de este autor, Cometas en el cielo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que coca mas apetecible, me acabas de dejar babeando viendo el bocadito que le estas dando y yo sin poder probarla ja,ja,aja,aj,ajja besos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por los 200 seguidores, por la coca tan maravillosa, por recomendarnos un libro y por hacer fotos tan bonitas :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta coca. Seguro que la hago. Y ahora recien llegada de Mallorca aún me apetece más. Qué pinta más buena que tiene. Saludos!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!