domingo, 24 de junio de 2012

MINI COCAS DE TRAMPÓ





Esta coca la hago mucho, mucho y todavía no os había puesto la receta , si es que me faltan horas jajajaja!!!






Esta coca es típica de Mallorca aquí la podemos encontrar en cualquier fiesta , en aperitivos , en meriendas  en cumpleaños etc.
Es muy fácil de preparar y más así como la he preparado hoy . A mi siempre me gusta hacer la pasta pero hay días que por (ache o por be ) me apetece, pero no tengo tiempo de hacer la pasta y dejar que leve ..( pues eso que el día para mi tiene pocas horas)





El otro día en el super encontré unas mini bases de pizza de la casa Buitoni , yo no soy mucho de estas cosas prefabricadas pero pensé: El sábado juega la selección española , me llevo estas mini pizzas y se las preparo a los niños y así no me liaré con la cena y podré ver tranquilamente el partido.
Pero a la hora de la verdad me lié haciendo la cena y las mini pizzas se me olvidaron .





Esta mañana al abrir la nevera y ver las bases, un par de tomate pochos y media cebolla he visto la coca de trampó ya preparada .
Os dejo la receta de la masa por si os apetece hacerla  , si no ya veis con bases de pizza e incluso la he preparado con pasta de hojaldre, aunque no es lo suyo siempre podéis salir de un apuro , y sale muy buena.





Ingredientes masa:

1/4 de vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua tibia
1 trozo de levadura fresca 25gr
Harina de fuerza ( la que se beba)
una pizca de sal

Ingredientes Trampó:
3 tomates medianos
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 pimientos verdes
sal 
aceite de oliva
pimienta
pimentón rojo (opcional)






Disolver la levadura con el agua templada y mezclar con el aceite . Añadimos poco a poco la harina y la pizca de sal , trabajarla hasta formar una masa compacta . Dejar levar una 1/2 hora . 
Mientras prepararemos el trampó .
Para hacer el trampó cortaremos todas las verduras pequeñas y las aliñaremos con la sal, el aceite y la pimienta y el pimentón.
Una vez pasado el tiempo del levado volver a amasar y extender en la bandeja del horno previamente untada de aceite. Añadir por encima el trampó y hornear a 180º durante 35mn aprox.
Dejar enfriar y servir.






Os dejo con unas bonitas foto del Correfoc de la noche de Sant Joan en Palma .
Gracias Pepe por compartir con todos nosotr@s estas fotos .







Feliz semana de verano a tod@s.




15 comentarios:

  1. Parece que hoy me deja comentarte, estos días atrás no había manera.
    Me gustan estas cocas, me parecen unas cenas apetecibles haya fútbol o no, buena manera de comer verdurita.
    Qué chulas las fotos del Correfoc, con lo difícil que es hacerles buenas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oooohh, Paquita!!
    Este pots de hoy es un verdadero espectáculo.
    Tanto por las cocas que me gustan un montón, las tengo que probar...Como por estas hermosas fotos de una noche mágica que has querido compartir con nosotr@s.

    Gracias, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo todo en la nevera!! ay Paquita, que no he cenado y que mañana me pongo porque me muero de verlas! qué maravilla...

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas se ven, deben ser deliciosas, las fotos estás estupendas, qué linda noche y cuanta ilusión para todos,besos ana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquita, soy Yoli, acabo de llegar y me quedo porque me está gustando mucho lo que veo, te felicito porque tienes un blog fantástico
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  6. Son parecidas a unas que hice el verano pasado, pero me llevo la receta porque para cenas veraniegas vienen genial. Las fotos de tu Pepe, geniales, una pena no haber estado por ahí el sábado. Te dejo la receta típica familiar para el verano de coca. Lleva más tiempo pero está muy rica http://thermofan.blogspot.com.es/2011/03/coca-de-pimento-i-tomata-de-mi-tia.html besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las cocas de trampó! y mira qué resultonas con la masa preparada...igual me quedo con la receta de tu masa, que hay que probar...es una de mis asignaturas pendientes de la gastronoía mallorquina :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pero qu´ñe ricas!!!
    y encima en formato individual, me encantanl...son mucho mas apetecibles! un besicoo

    ResponderEliminar
  9. Que rica coca!!! Y es verdad que admite multitud de bases, asi que se pueden hacer rápido y estan tan buenas... Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    También nos puedes encontrar en Facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Todarecetaes/361715543842057

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas cocas!!! siempre me apunto a ellas!!! bss

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro que hayas encontrado un hueco para ponerlas porque te han quedado de auténtico vicio.

    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que son unas fotos preciosas, aunque no soy mucho de fuego y petardos reconozco la belleza plástica del espectáculo. Te quedaron unas cocas de lo más irresistibles, eso sí que me anima de verdad y son también bellísimas!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena la coca de trampó!! Yo la tengo en pendientes para publicarla, pero estoy como tu, que no tengo tiempo de nada!! Ahora ya se que con unas bases de pizza sale riquísima, me lo apunto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. una pinta buenisima, y la masa también, en alguna de ls fotos se ve perfectmente a masa diciendo comeme...y las fotos de la noche de San Juan muy chulas también, enhorabuena a ti y a autor de las fotos!!! ;DD

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!