domingo, 16 de febrero de 2014

PASTEL DE CALABACIN Y JAMÓN DE PAVO





Hoy tenemos receta de aprovechamiento, si de aprovechamiento porque tenía unos calabacines que daban mucha pena en la nevera , bueno que estaban más para tirar que para comer , pero yo me resistí a tirarlos y preparé con ellos este riquísimo pastel de calabacín con jamón de pavo.

Ingredientes:

2 calabacines pequeños
1/2 cebolla
150 gr de jamón de pavo en tacos 
4 huevos
1/2 vaso de leche
queso emmental rayado
sal y pimienta
nuez moscada
aceite de oliva






Preparación:

Precalentar el horno a 190º

Cortar la 1/2 cebolla y los dos calabacines en cuadrados pequeños. Poner unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla y los calabacines hasta que estén en su punto , poner el 1/2 vaso de leche y dejar que empiece a hervir  salpimentar al gusto y apagar el fuego.  Añadir los trozos de jamón pequeños y los 4 huevos batidos ,poner la mezcla en un molde de silicona rectangular . Espolvorear con el queso emmental rayado e introducir entre 20 y 30 min  al horno . Pinchar con un palillo para ver si ya está hecho , si el palillo sale limpio podremos sacar el pastel.
Dejar enfriar y desmoldar.





Me ha parecido un plato muy ligero y muy fácil de preparar. Ideal para cenar acompañado de una ensalada .


Feliz semana!!!

8 comentarios:

  1. aquí no se tira ná Paquita, mira qu plato has preparado con esos calabacines jijiji. me encanta. besotes!!!
    como agua para chocolate-myriam. blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son las mejores, aprovechamiento y plato "nuevo" además delicioso, yo también suelo hacerlo aunque reconozco que a veces no llego a tiempo y me da rabia tener que tirar verdura.
    Un besito y feliz semana linda

    ResponderEliminar
  3. Si es que a veces nos complicamos rebuscando productos raros y platos complicados pero con unos simples calabacines, un poco de pavo y mucho cariño mira que cenita te has marcado. Me parece perfecto. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Paquita este pastel, me parece sencillamente delicioso, ligero y facilito.
    Esta semana cae, si o si. Gracias por compartirlo!!
    Un besazo mi niña guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Paquita! Te la copio la semana que viene para mis niños del centro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de pasteles me encantan. Tengo alguno en el blog. Me llevo un trocito. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola,gracias por tu receta esta buenísimo, y como bien dices fácil de preparar Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Hola, vi en Pinterest tu receta y la preparé en Navidad con salmón; quedó deliciosa. Me quedo por aquí viendo lo que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!