miércoles, 11 de enero de 2012

RAOLES DE ACELGAS



Empezamos año , look nuevo y nuevas recetas. Antes de empezar os quería agradecer a todos los que me seguís tanto públicamente como
en el anonimato GRACIAS!!! MIL GRACIAS!!! porque vosotros sois los que me motivais cada día a seguir adelante con este proyecto.


Bueno veo que nadie ha adivinado de que se trataba la entrada de hoy verdad?? Tengo que decir que una compañera del trabajo me llamó cuando las vio  para decirme que parecían Raoles , que hacia unos días había comido lo mismo en un restaurante . Las que comió eran de escarola.

Las Raoles están entre tortitas y croquetas sin ser ni una ni otra cosa

Esta receta es de mi madre y en casa la llamamos acelgas en pasteta...
A mi no me gustan nada , nada, las acelgas . Encuentro que saben mucho a tierra y las encuentro un poco viscosas si se comen  hervidas y servidas solo con aceite y sal.
Pero hechas en pasteta o con arroz me encantan.

Ingredientes:
1 manojo de acelgas hervidas
1 huevo
ajo picado ( al gusto)
perejil picado
sofrito o cebolleta tierna ( opcional)
sifón o cerveza
harina de trigo
sal 
pimienta
colorante alimentario
* Si no tuvierais a mano ni cerveza ni sifón
podéis añadir un poco de agua y 1/2
sobre de levadura.Hace la misma función


Preparación

Escurrir bien las acelgas hervidas  y picarlas muy pequeñas si queréis añadir los troncos picarlos finamente y mezclarlos bien con las acelgas
Añadir el huevo , los ajos picados, el perejil , la sal y la pimienta al gusto
dos cucharadas soperas de harina ( esto dependerá de la cantidad de acelgas  pero suelen ser de 2 a 3 cucharadas soperas)colorante y un poco de sifón o cerveza.
Mezclar todos los ingredientes tiene que quedar una pasta espesita.

Freír en abundante aceite de oliva bien caliente .

Con la cuchara ir colocando montoncitos en la sartén ( primero probáis con una , si veis que no queda compacta que se va la masa por toda la sartén le añadís un poco más de harina, si veis que la pasta no cae de la cuchara ni queriendo le añadís un poco de cerveza. Así hasta que encontréis el punto a la pasta.
Así explicado parece complicado , pero es muy fácil de hacer y una manera diferente de comernos las verduras.




15 comentarios:

  1. Hola Paquita! Estas raoles no las conocia, sí las de jonquillo , que me chiflan . Estas creo que estarán buenísimas! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, soy la primera en comentar y por supuesto que ni idea de lo que era. A mí sí que me gustan las acelgas, pero de esta forma deben parecer casi caviar. Las fotos cada vez son más chulas. Menuda envidia sana, Paquita, como que me voy a apuntar a algún curso de fotografía. Besos, te escribo por mail mañana.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta brutal! Estoy pensando en meterlas en mi tienda de comida junto a las raolas de jonquillo. Buen trabajo y cómo no, sublimes fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me crees si te digo que jamás he probado las acelgas?
    Nunca!!
    Me ha sorprendido este plato, no lo conocía ;)

    ResponderEliminar
  5. No las conocía, vaya bocado bueno!!! Es una estupenda manera de comer acelgas o cualquier otra verdura de hoja.Debo decir que a mí me encantan simplemente hervidas y con un chorrín de aceite, así que no tendría problema para disfrutar de estas raoles!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno,
    yo casi acierto, eh??
    Tampoco soy mucho de esta verdura, pero cocinada a sí me gustará probarla.
    Se agradece la recetuqui, bien rica tiene que estar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. tienen una pintaza increible, a mi es que me encantan las acelgas y me los como a ciegas, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. fueron buenisimas,hice un monton unas 12 se comieron todas mi marido se puso las botas le encantaron un beso

    ResponderEliminar
  9. Si tu vieras la cantidad de acelgas que salen por el jardín y ni las miro por que no me gustan...........

    ResponderEliminar
  10. Que original, no las habia visto nunca! Me han llamado mucho la atención!
    La fotos son preciosas! Me quedo de seguidora por tu blog, voy a seguir cotilleando estas recetas y estas fotos tan chulas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. las acelgas me encantan, pero las suelo cocinar de la manera más aburrida posible!!! me encanta esta propuesta, apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas raoles, yo también las he hecho alguna vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. pero que buenisimas , me encantan con todo . admiten muchas cosas , besos florecilla

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!