miércoles, 6 de junio de 2012

TARTA DE VERDURAS




Ya sabéis que me encantan las recetas de aprovechamiento y esta es una de ellas , cuando la vi me dije interiormente ..."Paquita esta receta ,es la receta perfecta para limpiar la nevera y el cajón del pan ..jajajaja".
La saqué de la revista Thermomix del mes de Junio que me regalaron el domingo y el Lunes me puse manos a la obra a prepararla.




Me encantó su sabor y su textura , os diré que caliente ( recién hecha) está mucho mejor que fría .La próxima vez tengo que mirar de congelarla a ver si al descongelarla me queda bien .

Ingredientes masa:
200 gr de pan integral ( o sobras de cualquier pan)
3 dientes de ajo
10 gr de perejil fresco ( solo las hojas)
80 gr de mantequilla

Ingredientes relleno:
3 zanahorias a trozos
200 gr de puerro en rodajas finas
30 gr de aceite de oliva
200 gr de champiñones laminados

Ingredientes cobertura:
200 gr de yogurt natural ( yo puse dos yogures)
1 huevo
100 gr de queso emmental rallado
1/2 cucharadita de  azafrán
sal
pimienta




Preparación masa:
Precalentar el horno a 190º
Poner el pan en el vaso y rallar 20seg /vel 9. Retirar del vaso y reservar
Incorporar los ajos y el perejil , trocear 5 seg/ vel 5
Incorporar la mantequilla y rehogar 5 mn/ varoma/ vel1
Añadir el pan rallado reservado y mezclar 20 seg / velocidad 9
Volcar el preparado en un molde desmoldable 24cm . Extenderlo
para cubrir todo el molde y dejar reposar en la nevera mientras se
prepara el relleno.


Preparación relleno:
Sin lavar el vaso , incorpora las zanahorias y rallalas 5 seg/ vel 5
Añadir el puerro cortado y el aceite y sofreír 5mn/varoma/ vel 1
Agregar los champiñones y programar 5mn/varoma/vel1
Verter sobre la masa.


Preparación cobertura:
Sin lavar el vaso , poner todos los ingredientes de la cobertura y mezclar 15 seg/ vel 5
Distribuir sobre el relleno y hornear durante 35mn a 190º.
Servir caliente o fría






Utilizando esta base de receta , un poquito de imaginación y las sobras de la nevera haremos unas tartas este verano uhmmmm!!!




18 comentarios:

  1. Desde luego que sí haremos tartas y muchas. Gracias por la idea para aprovechar todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita!!!!
    Son geniales las tartas de aprovechamiento!!! Te ha quedado tan espectacular que dan ganas de prepararla aunque no tengas nada que aprovechar!!!
    De verdad, se ve muy jugosa y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, esta receta es de las mías. Yo tengo para publicar otra que también te va a gustar a ti y la congelé y estaba igual de buena. Me la llevo, que me he desapuntado de la suscripción a la revista que ya son muchos gastos y libros de recetas tengo para andar y vender y no terminar. besitos

    ResponderEliminar
  4. Una rect estupenda, tienes raZon ni queda pan ni restillos por el frigo.......

    ResponderEliminar
  5. Uy Paquita, que no te quede la menor duda de que la probaré...claro que adaptando la receta pues no tengo tmx! y por supuesto aprovechando las cositas que encuentre por la nevera! Yo seguro que la como fría, me llevo un trozo en el tupper!
    Ya te contaré!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ideal para esos restos de verduras que tenemos en la nevera y no sabemos qué hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo TMX pero a ver si la adapto, porque tiene que esatr riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. AY PAQUITA GRACIAS, GRACIAS...CON THERMOMIX, QUE BIEN AHORA MISMO HAGO UN COPIA Y PEGA ME HA ENCANTADO HABER SI LA PUEDO HACER ESTE FINDE Y TE CUENTO, TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Ummm! es mi ideal de cena, como las cocas saladas, un trocito con ensalada y listos. Me gusta mucho como queda y se ve cremosa!!! Bss preciosa:)

    ResponderEliminar
  10. Ese corte esta para no parar, que buena tarta y una combinación de lujo!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísimo te quedó Paquita, una estupenda manera de vitaminarse, delicia pura!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paquita, te tengo en mente para pasar a verte, y pienso: seguro que me estoy perdiendo un montón de recetas, pero veo que tu también estas liada, y nos cuesta publicar con frecuencia, siempre me lo propongo, tengo un montón de entradas pendientes...me encantan las recetas de aprovechamiento, a buen seguro que voy a dar cuenta de esta tuya con lo que encuentre por el cajón de verduras. No olvides practicar con las galletas! Un besito muy fuerte a Sandra, que ahora pronto acaba la escuela y se pondrá a decorar...Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es una buena idea que siempre hay verduras arrinconadas en la nevera! Besos

    ResponderEliminar
  14. mmm qué receta más rica y que bien viene para aprovechar todo lo que va quedando en la nevera.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que es buen aprovechamiento, Paquíta! Vienen muy bien estas recetas. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso que pinta tiene esa tarta tengo que estudiar la manera de hacerla sin termomix.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Miiiirrraaaa!!
    Que cosa más rica!!
    No puede ser más apetecible. Me la apunto.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Estas recetas de aprovechamiento son las mejores.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!