martes, 17 de enero de 2012

MOLTS D´ANYS SANT ANTONI !! FELICIDADES SAN ANTONIO !!


Hoy día de San Antonio Abad es fiesta en media Mallorca  . Se celebra con las beneides de animales pero lo mejor es la revet´la . La noche anterior Mallorca se llena de fogueras en todos las calles para celebrarlo cada pueblo a su manera. 



Las hogueras o Foguerons más famosos son los de Sa Pobla y Muro. 

Es típico torrar botifarrones , longaniza y panceta en mallorquín xua acompañado de un buen vino.

También es típico de Sa Pobla  y Muro Sa espinagada  la típica se hace con anguila pero por su alto precio se hace también de mussola.
Si queréis ver la receta de espinagada os dejo el blog de Natalia  FASHION COOK donde ha colgado la receta que por cierto le ha salido genial!!

Este año hemos estado en Muro viendo los dimonis y el correfoc y como no torrando y comiendo Espinagada.
Felicidades a los Antonios y Antonias


MOLTS D´ANYS SANT ANTONI!!!!

7 comentarios:

  1. Esat claro que lo vais a pasar genial!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Palma Capital que es donde estoy yo el Jueves es la revetla de San Sebastian Patrón de Palma y el viernes FIESTA!!! Y si me lo voy a pasar Genial comiendo y bebiendo jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no fui a verlos, pero si que comi espinagada, en mi blog tengo una receta, pero me han dado la receta de una masa de una chicha de la puebla que voy a probar. Me encanta tu nuevo look. Si vas mañana al concurso de tartas no olvides decirme algo, cuando no, quedamos para tomar un café y te pongo cara, que tú la mia ya la conoces,jajaja. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de cuando viví en Pollença y me alucinó todo lo que se montó ese día. Uff, cuánto tiempo hace de eso. Pues ale a disfrutar y a comer, beber con moderación que te saldrán las fotos movidas. bsss

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos y muy buenos comentarios de San Antonio, estoy seguro que esas espinegadas picantes de la foto son de muro. Muy buena publicación

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu,
    que fotos más espectaculares.
    La magia y el fuego inunda la noche...me encanta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el tiempo de torradas... la carne sabe genial en un fogueró...!!besos!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!