martes, 24 de febrero de 2015

TORTITAS DE VERDURAS






Hoy tenemos una comida o una cena rápida ( de verduras eh...) .La podemos dejar hecha o hacerla al momento, es muy sencilla ya veréis. 


La vi en una de las mil revistas de cocina que tengo por casa y el otro día que no sabía que hacer para cenar pensé y aquella receta de las tortitas , donde estará??? 
No se si  a vosotras os pasa pero ves una receta que te gusta y la guardas y así tropecientas y cuando vas a buscarla ya no la encuentras . Pensé en guardarlas en una carpeta pero no me sirve porque llego a tener tantas que no las encuentro .También  he intentado guardarlas en mi libro de cocina pero no me caben y también las pierdo .Colgadas en la nevera , llega un momento que la nevera ya ni se ve jajajaja... 
El día que descubrí Pinterest me dije: Ahora no voy a perder ni una sola receta más. "Mentira" las sigo perdiendo exactamente igual jajajaja que locuraaaaa!!! 
Como guardáis vosotros las recetas? a ver si me dais algún consejo porfa!!! =)

Bueno vamos a la receta .



Ingredientes tortitas:

1/2 calabacin verde
1 zanahoria
1/4 de cebolla morada ( a mi me gusta por el color , el sabor es el mismo)
60 gr de harina 
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100ml de leche
1 huevo

Ingredientes crema:
1 yogurt natural
perejil picado
1 diente de ajo
2 cucharadas de pipas de girasol peladas 
aceite de oliva
sal 
pimienta
1/2 limón




Preparación:

Lavar y rallar las verduras ( la cebolla la corté en juliana muy fina) saltearlas con un poco de aceite de oliva un par de minutos y sazonar al gusto .
Mientras se están salteando las verduras  batir el huevo y poner la leche , la harina y la levadura en polvo mezclar todo bien y añadir a la masa que hemos obtenido las verduras salteadas.

En una sartén con un chorrito fino de aceite ir poniendo cucharadas  de la masa y dorar dos minutos por cada lado hasta que tengamos todas las tortitas hechas.

Para la crema machacar en un mortero unas pipas , el ajo pelado y un poco de perejil , poner una cucharada de limón , una de aceite el yogurt la sal y la pimienta . Mezclar todo bien y servir junto a las tortitas.

Os ha gustado? Luego cada uno también puede escoger la verduras que más le gusten y hacer otras versiones de estas tortitas.

Espero vuestras sugerencias para guardar las recetas eh?? No os olvidéis . Besossss!!!








5 comentarios:

  1. ¡Qué tortitas más riquísimas!.
    Yo no puedo ayudarte: tengo recetas guardadas por todos lados, jajaja.
    Respecto de la entrada del plagio, por supuesto que puedes compartirla cuando quieras. Y muchas gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, te estas describiendo a ti, o a mi??? Jejeje, me pasa exactamente igual que a ti con las recetas. Es más, yo las pierdo hasta después de haberlas hecho, jejeje. Tengo hasta las fotos hechas de una receta que preparé hace tiempo, y por más que busco la receta para editarla en el blog, porque a cabeza no me cuerdo de cantidades, no la encuentro por ningún sitio, jejeje.

    Tus tortitas me miran y me dicen que las haga, así que caerán prontito,
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo uso Evernote, igualmente alguna vez he perdido alguna pero como puedo dejar notas además de links, pues me escribo notas también, jajaja, pero en fin! yo creo que no importa el método si tienes buena cabecita, y veo que tu lo llevas bien porqué te acordaste de esta deliciosa receta, jajaja, me la apunto...nooooo, me la llevo a Evernote, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!