miércoles, 30 de marzo de 2011

QUICHE DE CALABACIN CON ESPARRAGOS TRIGUEROS Y TOMATITOS CHERRY AL AROMA DE QUESO ROQUEFORT

Otra de espárragos!!!! Como os he dicho antes estaba preparando una quiche de calabacín con espárragos trigueros y tomatitos cherry al aroma de roquefort ,que bien me ha quedado este nombre verdad???
El domingo mis primos Jaume y xisca me trajeron un pequeño manojo de espárragos, para hacer una tortilla eran pocos , por lo que se me ha ocurrido hacer una quiche  de calabacín y ponerle los esparragos y para adornarla unos tomatitos cherry . He hecho lo que más me gusta en la cocina, inventar la verdad es que no he pesado ni medido nada , pero más o menos creo que saldré de esta , y os podré dar la receta.
Ingredientes:
-pasta de hojaldre fresca y estirada
-1 calabacín
-unos pocos espárragos trigueros
-tomatitos cherry
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 vaso de leche
-1 mini brik de nata para cocinar
-4 huevos
- sal y pimienta
-orégano
-queso roquefort
-queso emmental



Cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y sofreír con un poco de aceite a fuego lento,

 mientras cortar el calabacín en rodajas , añadir a la sartén junto con la cebolla y el ajo y sofreír 5mn aprox, pasado este tiempo incorporar la leche y la nata, salpimentar y dejar al fuego lento hasta que comience a hervir mientras poner la pasta de hojaldre en el molde que utilizaremos . Cuando rompa a hervir retirar del fuego y añadir los huevos bien batidos , añadir la mezcla en el molde , encima de la pasta .Adornar con los esparragos que anteriormente los habremos escaldado, cortar los tomates cherry y seguir adornando al gusto .





Como tenía un trozo de queso roquefort en la nevera lo he cortado a trozos pequeños y lo he repartido encima de la quiche, de aquí viene el aroma de roquefort,también tenía un trozo   de queso emmental que he rallado por encima.




Finalmente poner orégano encima de los trozos de tomate.
Hornear 30mn a 180º



BON APETIT!!!!


Receta NO apta para Celíacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!