miércoles, 30 de marzo de 2011

TORTILLA DE PATATAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Hoy os propongo un alimento de temporada , los espárragos trigueros. Marzo es un mes ideal para disfrutar de los espárragos trigueros , ya que crecen con el sol de finales del invierno, tienen un valor calórico realmente bajo ya que su principal componente es el agua en un 90% , siendo ideal en dietas de adelgazamiento. También es ideal para eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos ya que contiene una sustancia denominada ácido asparginio que estimula la diuresis , es decir que aumenta la producción de orina. Recomendado para quien padezca cálculos renales.También es un alimento rico en fibra.
Entre otros beneficios y propiedades encontramos:
- vitaminas A, C, E, B, B2 Y B6
-Minerales como Potasio, Calcio, Magnesio y Fósforo
- Antioxidantes
Se desaconseja el consumo en personas con niveles de ácido úrico elevado por el contenido de Purinas que eleva aun más el nivel del ácido úrico.
 Me encanta la tortilla de patatas en todas sus variedades , pero con espárragos es mi perdición  . Será porque al ser un alimento de temporada solo podemos disfrutar de ellos los meses de Marzo y Abril , aunque hoy en día los podemos encontrar congelados durante todo el año. Yo cuando tengo muchos los escaldo y los congelo , aunque no me duran mucho tiempo congelados .
Para preparar esta tortilla emplee:
1 kilo de patatas
1 manojo de espárragos frescos
10 huevos
sal
En la foto no se aprecia lo grande que me salió la tortilla , cuantos más huevos más grandes nos saldrá.




Freir las patatas en abundante aceite de oliva , a mi me gusta freírlas a fuego lento para que la patata se confite y la tortilla queda más jugosa y más gustosa. Mientras se van friendo las patatas cortar los espárragos y escaldar los unos minutos. Cuando veamos que las patatas estén medio fritas agregamos los espárragos en la sartén y dejaremos a fuego lento que las patatas se terminen de freír añadiremos la sal al gusto.Una vez que tengamos las patatas con los espárragos  ya fritos quitaremos el exceso de aceite y añadiremos los huevos bien batidos , dejar cuajar a fuego lento para que no se nos queme y nos quede bien cuajada y jugosa.

Buen provecho!!!

En estos momentos estoy preparando una quiche de calabacin con espárragos trigueros y tomatitos cherry con queso roquefort . Próximamente os colgare la receta inventada por mi , me voy a apuntarla para que no se me olvide.
Receta APTA para celíacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!