domingo, 8 de junio de 2014

PASTEL DE JAMÓN Y QUESO



La receta de hoy es para el cuarto reto de BBSS que organiza mi amiga Marisa en su segundo blog recetas BBSS .
Esta vez el cuarto reto es el de primavera-verano y en el propone recetas buenas, baratas, sanas y sencillas con tres ingredientes : Pan , huevos y leche.



La receta puede ser dulce o salada y yo me he decidido por este pastel de jamón , queso y pan de molde que siempre he visto preparar a mi madrina y que yo hacía muchos años que no hacia.
La receta es super sencilla y a los niños les encanta. Es un plato ideal para comer frío en estos meses de calor que nos esperan.



Ingredientes:

Mi molde de plum cake es pequeño y los ingredientes son para este molde.

6 lonchas de jamón de york grandes para forrar el molde
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
6 lonchas de queso emmental
1 huevo grande
sal y pimienta
medio vaso de leche
mantequilla 



Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Untar con mantequilla el molde y forrarlo con el jamón de york dejando que nos quede la mitad de la loncha colgando para luego poder taparlo .
Batir el huevo con la sal y la pimienta reservar en un plato. En otro plato  poner la leche , el pastel lo iremos montando poco a poco loncha a loncha para que el pan no se nos empape demasiado en la leche y se nos pueda romper. Empezaremos pasando una rebanada de pan por la leche , seguidamente por el huevo y lo pondremos dentro del molde que habremos forrado con el jamón . Haremos una base de pan encima pondremos el queso , seguidamente otra base de pan y encima otra de queso . Así hasta llenar el molde. A continuación cerraremos el molde con el jamón que teníamos colgando y lo ponemos al baño maría en el horno unos 20 mn. 

Cuando este hecho el pastel ,desmoldar y gratinar unos minutos para que coja color el jamón. 



Ya veis es sencilla, barata y sana 

Espero que os guste 


4 comentarios:

  1. Hola guapa. Menuda sorpresa. Este pastel lo hago desde hace muchoooo y es super fácil y está muy rico. Me encanta tenerlo en el BBSS. Yo lo tengo en el blog pero las fotos son de pena. Ya no tengo excusa para repetir. No olvides colgarlo en el blog BBSS. Gracias por estar ahí de nuevo, querida amiga. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que original y que delicia, me encantó!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena idea! nunca vi un pastel así(creo), y ese corte tan perfecto... ya lo creo que les gusta a los niños, a mi me gustaría probarlo, voy a quedarme la receta para estos días de fiestas de despedida del cole, este mes hay muchas, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si señora, sana, económica y muy rico este pastel. Otro más que me anoto para probarlo....Y ese brownie de más abajo, me ha dejado salivando, uuummmm.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!