sábado, 21 de junio de 2014

PASTEL DE PATATAS Y BERENJENA



Si os gusta la tortilla de patatas con berenjena os gustará este pastel. 
Cuando me lo comía me venía a la cabeza ese sabor de la tortilla.Pero esta vez con muchas menos calorías.

La receta es de una revista que tenía hacía tiempo por casa y como tenía los ingredientes necesarios lo hice en un plus.

Me quedó demasiado cocido por encima. El error fue mio porque lo tendría que haber tapado o haber quitado la turbina al horno . Pero estas cosas siempre pasan en las mejores cocinas verdad? jajaja.




Ingredientes:
4 patatas
1 berenjena
aceite de oliva 
orégano seco yo utilice mis especias ( receta aquí )
sal
pimienta






Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Lavar y cortar la berenjena con mandolina para queden todos los trozos iguales. Si no tenéis, cortarlas en rodajas finas. Espolvorearlas con sal y dejar en un escurridor un rato, luego lavar y secar.
Mientras pelar y cortar las patatas más finas que las berenjenas. Salpimentarlas.
Engrasar un molde con aceite y poner una base con una capa de patatas, pasar un pincel empapado de aceite por las patatas y poner encima una capa de berenjenas . Hacer la misma operación que con las patatas pintar con el pincel empapado en aceite y poner un pellizco de las especias por encima ( sin abusar que cada dos capas tenemos que ponerlas)
Seguir alternando capas y condimentándolas del mismo modo.
Pintar la superficie con aceite y hornear durante 40mn  . Como ya os he comentado a mi se me coció demasiado la superficie. Si lo tapáis , antes de sacarlo , gratinar unos minutos hasta que se dore.




Bon Profit!!




6 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, seguro que esta riquísimo, y yo aun sin cenar se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica!! Y ahora que tenemos en el huerto berenjenas y patatas nuevas, te imaginas la de veces que pienso hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi ese toque a tostadito por encima me vuelve loca, yo soy de las que se cogen siempre las patatas o verduras asadas más hechas por que el sabor que da la parte tostada me encanta. Así que para mi, esta receta tan rica está en su punto justo ;). Me la apunto, por que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hablar contigo y como le he pasado tu blog a Maribel, veo que me he perdido esta receta y es de las mías
    Lo haré seguro. En el 4 BBSS hay un pastel también de patatas y berenjenas. Míralo que te gustará. Besets

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquita! Soy amiga de Marisa. Me he pasado a visitarte y me encanta todo lo que veo. Así que por aquí me quedo para seguirte. Creo que nos vemos el lunes, jijiji Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi los pasteles de verduras me gustan muchísimo, la mandolina trabaja mucho en casa y el horno también ;)
    Tendré que probar esta maravilla, me gusta la berenjena y seguramente así preparada debe ser deliciosa, para una cena ligera viene perfecto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!