miércoles, 15 de mayo de 2013

CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS CASERA








El chocolate me pierde , y cuando vi esta receta y la probé enseguida me vino a la cabeza Marisa..
Era una receta ideal para el reto que  tiene en su blog BBSS recetas por una buena causa. Recetas buenas, baratas , sanas y sencillas. Os invito a visitar su BLOG 








Y la receta de hoy es buena, barata, sana y muy sencilla.
El chocolate en si es adictivo , pero esta crema es muyyy adictiva os lo aseguro jajajaja!! . 

La verdad es que me quedé corta con las cantidades , pero como no tiene ni colorantes ni conservantes es mejor ir haciéndola poco a poco y acabarla ,que hacer mucha y desperdiciarla.
La crema es muy fácil y rápida de preparar y con ingredientes muy sencillos de encontrar.
Una puntuación es que está hecha con  leche de avena , porque es la que yo consumo , pero que la podéis hacer con cualquier tipo de leche.





Ingredientes para 200ml

6 cucharadas colmadas de avellanas enteras.
una cucharada y media de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de aceite de oliva 
4-6 cucharadas de leche vegetal.







Preparación:

Tostar las avellanas durante 2-3 minutos en una sartén a fuego medio. Pasarlas  a la thermomix o a una licuadora, añadir el aceite y picar hasta que la mezcla esté suave.
Incorporar  el azúcar moreno y el cacao en polvo, mezclar todo durante 1 minuto , agregar la leche y continuar mezclando, hasta obtener una crema suave.
Si la mezcla sale demasiada espesa, añadir un poco más de leche. Si sale demasiado líquida , añadirle 1 cuchara de avellanas picadas.
Conservar en la nevera y consumir en una semana ( si llega jajajaja)





Habéis visto que sana y sencilla es?? Animaros a prepararla.

3 comentarios:

  1. En mi caso te digo ya que esta crema no dura ni dos días, tendré que pensar seriamente si la hago o no ;-)
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! En realidad es la primera receta de Nutella casera que he visto, que es sana de verdad, y no como esas que llevan 3 tipos de chocolate, azúcar blanca por un tubo, leche entera de vaca, cuando no en polvo o directamente nata... Fácil de hacer, rápida, santísima y deliciosa. ¡Enhorabuena! Yo la haré con leche de arroz, que es la que uso, pero seguro que con la de avena u otro cereal queda genial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, la voy a preparar y te cuento, por cierto, y justamente estaba buscando una receta como la tuya, natural, porque yo tambien tomo leche vegetal, a veces de soja, a veces de almendras, a veces de avena también... utilizo azucar moreno de caña integral o fructosa y en los ultimos tiempos STEVIA, lo aconsejo, supersano, supernatural y muy beneficioso para el cuerpo...

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!