domingo, 11 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS CON VAINILLA

        Si hay algo que me vuelve loca son los higos , me da igual que sean frescos o secos pero cuando tengo no puedo parar de comer , y eso, que se que engordan un montón , pero pienso yo " con lo poco que dura la temporada " " si hasta el año que viene no volveré a comer " y así me voy consolando yo misma jajajajaja


Este año los he tenido en bandejas delante de mi y he sido fuerte , alguno me he comido no lo niego pero prefería hacer mermelada con ellos para así poder disfrutar de ellos durante todo el año.

Como ya sabeis que me gusta tanto experimentar , no se ocurrió nada más ni nada menos que poner una cucharadita de esencia líquida  de vainilla para aromatizar un poco la mermelada y por Dios !!! Que cosa más buena...... En casa no os exagero pero ya llevamos comidos 4 botes pequeños de mermelada , el que me queda cada vez que hago mermelada sin poder llenar del todo , pues de esos 4 .
Nos encanta con galletas Quely , un trocito de queso , mejor que sea mahones curado  o de cabra y una cucharadita de mermelada..... Manjar de reyes!!!
A todo esto decir que a mi hija no le gusta la mermelada pero  esta no nos deja ni probarla jajajajaja.....

La receta es para Thermomix , porque nunca antes había hecho mermelada , pero desde que tengo la thermomix ya he preparado unas cuantas.


Ingredientes:

de 500 a 700 gr de higos frescos
200 gr de azúcar moreno
el zumo de 1 limón
1 cucharadita pq de vainilla líquida

Preparación:

Pelar los higos si tienen la piel muy gruesa , si la tienen fina podéis hacerla con la piel.
Trocear los higos 3 segundos , velocidad 4
Añadir el zumo del limón el azúcar y la vainilla líquida.
Programar 30 minutos , 100º, velocidad 2



Para conservar la mermelada , lo que yo hago es de lavar los botes en el lavavajillas . Cuando tengo que poner la mermelada recién hecha pongo una cuchara para que el bote no estalle por la diferencia de temperatura. tapo los frascos y los pongo boca abajo de modo que se apoyen en la tapa hasta que se enfría.

2 comentarios:

  1. Que rico Paquita!!
    Como disfruto de tus recetas y sobre todo de tus fotografías, me pasaría horas admirándolas.
    Un besazo mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  2. UAAAAAAAAAAAAAU , COMO ME GUSTA VER que estais haciendo estas mermeladas tan suoer geniales ! YO ESTE AÑO NO HE TENIDO TIEMPO .. que buenas fotos paquita , preciosísimas !!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!