lunes, 26 de septiembre de 2011

MIL HOJAS DE MERENGUE

 Hoy es un día muy especial para mi familia y quiero celebrarlo con estos ricos , ricos , pasteles de mil hojas de merengue suizo.
Tenía por la nevera un rollo de hojaldre que subía y bajaba de estantes casi cada día , hasta que me he dicho: Uhmmm que tal si hago unos mil hojas con merengue ??? Ufff no se si me saldrán bien , bueno... lo intentaré a ver que sale .

Y me he puesto  manos a la obra........he cortado el hojaldre en rectángulos y los he puesto en  la bandeja del horno previamente untada con aceite, horno a 180º , los he dejado en el horno hasta que han estado dorados.
Los he sacado y reservado.



Mientras se enfriaba he preparado el merengue según el libro de la Thermomix.

Ingredientes: 
4 claras de huevos
200 gr de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de vinagre o zumo de limón

Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas . Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 4 mn 50º velocidad 3 1/2

Cuando acabe el tiempo programado , volver a programar 4 mn velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.




Como podéis comprobar , es un postre muy rápido y fácil de hacer .


En las fotos el merengue da la sensación de que ha quedado líquido , pero no ha sido así , aunque tengo que perfeccionarlo.

Este es uno de los pasteles preferidos de mi hija . Hoy se lo dedico a ella porque es una GRAN CAMPEONA!!!! es mi campeona. TE QUEREMOS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!