domingo, 22 de mayo de 2011

ESPAGUETIS DE CAMPO

No se, si a vosotros también os pasa , pero llevo unos días que no tengo ganas de nada , será la primavera, el calor que ya empieza a hacer , no se , la verdad es que estoy de un vago que no puedo con mi alma. La verdad es que no me preocupo , porque se que  es temporal.
Hoy os traigo una receta fácil , rápida y barata que gusta a todos.Espaguetis de campo. La saque del libro cuesta menos con thermomix
pero ya vereis que también se puede hacer sin thermomix.

Ingredientes para 4 personas:

40gr de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil, solo las hojas
1 cucharadita de ralladura de limón
1 ramillete de albahaca, solo las hojas.
1 cucharada de zumo de limón
1200gr de agua
1 pellizco de sal
320gr de espaguetis


Preparación en thermomix:

- En un bol grande pese el aceite .Reserve
-Ponga el ajo, el perejil, la ralladura de limón y la albahaca y triture programando 1o seg, velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
-Agregue el zumo de limón y mezcle 10 seg , velocidad 2 . Retire y reserve junto con el aceite.
- Vierta el agua y la sal en el vaso y programe 10 minutos, 100º, velocidad 1 , para calentar el agua.
- A continuación , programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izquierda , velocidad cuchara y agregue los espaguetis por el bocal.
Escurra y mezcle con la salsa reservada. Servir inmediatamente.

Para hacer sin thermomix.
Pesar el aceite y reservar.
Picar el ajo con el perejil y la albahaca, añadir al aceite, rallar el limón y hacer el zumo de limón . Mientras estarán los espaguetis o la pasta que escojamos en el fuego hirviendo el tiempo que ponga en la bolsa.Una vez que tengamos la pasta hervida y escurrida mezclar con la salsa reservada.


Yo, al servirla le puse por encima un poco de queso parmesano rallado.

Esta receta es ideal para esos días que quieres comer algo caliente pero se tiene poco tiempo para preparar. No me diréis que no es fácil!!!
Yo hice esta pasta que me habían traído de Napoles y que la tenía reservada para preparar algo especial que no llegaba nunca, entonces decidí que con esta receta y con todos vosotros para verla le había llegado el momento de salir de la despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!