jueves, 4 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGURT CON FRUTAS




Me encanta el verano por la gran variedad de frutas que se encuentra en el mercado. Pero como más me gusta la fruta es cocida, y una de las maneras que más me gusta es en bizcocho.
Os traigo el mismo bizcocho con dos frutas totalmente diferentes. Una ácida como el albaricoque y la otra dulce como el higo. Tu, con cual de las dos te quedas?





La receta de la coca de yogurt la encontraréis AQUÍ que ya la hice en su día para Jontxu.
Para estas con frutas he optado por hacer el bizcocho en un molde grande y plano , en Mallorca es muy típico preparar así las cocas  dulces , aunque en lugar de la coca de yogurt se hace la coca bamba , algo que tengo pendiente de hacer y que me gusta mucho, mucho , mucho....




Preparar el bizcocho de yogurt como indica la  RECETA ( picar en el enlace)

Poner la masa obtenida en el molde , previamente forrado con papel para hornear y engrasado un  poco con aceite , distribuir las frutas por encima de la masa y hornear unos 15-20 minutos pensad que es más baja y se cuece más rápido.



Una vez fría espolvorear con abundante azúcar glass y acompañar con un café con leche o con un buen helado 

También la podéis hacer con melocotones, ciruelas etc.



Que tengáis un dulce día!!

6 comentarios:

  1. Estos bizcochos con frutas están tremendos y yo la verdad es que me quedo con un trocito de cada, porqué me encanta tanto lo dulce, como lo ácido ;P

    Tienen muy buena pinta y se ven súper tiernos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tienen :) me encantaría un trocito! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Si me das a elegir me quedo con el ácido pero tampoco rechazaría el de higos. Los dos tienen una pinta bárbara. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el de higos; pero se le ve con u a pinta deliciosa y creo que me has dado una buena idea..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi bizcocho preferido y acompañado con fruta aun mas!! Me encantan los dos. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!