domingo, 20 de marzo de 2011

POLLO CON CEREALES

Esta receta se que la esperáis much@s , algun@s ya la habéis probado , incluso ya la hacéis . Es mi receta comodín, cuando no se que preparar hago pollo con cereales y se que voy a quedar como una reina , porque el pollo gusta a todos y de esta manera mucho más.

Ingredientes:

Muslitos de pollo
Cereales corn flakes ( los del gallo) yo los compro del Erosky que entran más y cuestan menos
sal
pimienta
aceite


Precalentar el horno a 180º
Coger una bolsa de plástico de congelar y poner los cereales que necesitemos , eso dependerá de la cantidad de muslitos que empleemos.

Machacarlos con una botella de cristal o bien con un rodillo. 
no tienen que quedar muy finos ni muy grandes , podéis fijaros en la fotografía .


 


Una vez que tenemos los cereales picados, limpiaremos los muslitos de todas las plumitas que puedan llevar.
Colocaremos los muslitos en un bol grande y pondremos sal , pimienta y aceite abundante , yo suelo usar el aceite ya usado ,
el de freír patatas por ejemplo.
Es necesario que queden bien empapados con el aceite porque luego se tienen que rebozar con los cereales machacados.
A medida que se rebocen , se colocan en la bandeja del horno uno al lado del otro.


Yo no suelo ponerle aceite a la bandeja , porque una vez que ya están todos los muslos en la bandeja le pongo por encima los restos de cereales y el aceite que me ha sobrado del bol.

Poner los muslitos en el horno a 180º y hornear 1 hora aproximadamente , según lo grandes que sean los muslos , si ponéis el horno a más temperatura se cocerán rápidamente los cereales y la carne no estará hecha por dentro.
Yo no tapo nunca los muslitos con papel de plata , porque lo bueno es que el cereal quede crujiente , incluso a veces lo tengo más de una hora en el horno , porque me gusta que la base quede crujiente.
NUNCA le deis la vuelta al pollo , porque se caerán los cereales y quedará muy feo para servirlo en el plato.
Mientas está en el horno , como siempre digo podéis hacer otras cosas y la casa se inundará de un agradable olor de cereales tostados.



Siempre lo acompaño de patatas fritas , es lo que más le pega , pero esta vez los he servido con unas patatas al estilo rústico , hechas al horno con poco aceite y finas hierbas.



Pelo las patatas , pero también se pueden hacer con la piel bien limpia. Las corto por la mitad y de cada mitad hago 3 ó 4 trozos de un dedo de grosor , según el tamaño de la patata.
Poner papel vegetal en una bandeja de horno y poner los trozos de patata , añadir sal, pimienta, pimentón rojo dulce, romero, orégano y tomillo , añadir un chorro de aceite de oliva y mezclar con las manos hasta que estén bien mezcladas.
Hornearlas de 15 a 20 mn a 180gr.


Espero que pronto probéis de hacer este sencillo y gustoso plato a los niños les encantará y a los que ya no son tan niños también.
Por favor si tenéis alguna duda me podéis escribir al correo
compartiendomipequenyomundo@gmail.com
Espero noticias vuestras.
Receta NO apta para celíacos

4 comentarios:

  1. Paquita seguro que te salió buenísimo gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es increible cómo una receta tan fácil pueda ser tan bueeena

    ResponderEliminar
  3. Otra idea para apuntarme, el otro día hice uno muy parecido que tengo pendiente de subir con patatas.

    ResponderEliminar
  4. Pues subelo , subelo que tengo ganas de verlo y probar.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!