jueves, 17 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS FELIZ!! MAMÁ

El pasado sábado fue el cumpleaños de mi madre, para celebrarlo  preparó un cocido de garbanzos con albondigones de bacalao, plato típico de cuaresma y que a nosotros nos encanta.Como mis padres no habían probado mi brazo de gitano me levante temprano y lo preparé  , esta vez quería hacerlo con sabor a   café , para variar un poco , pues siempre lo había servido con azúcar glas y el relleno de nocilla blanca , preparada con la thermomix ( otro día ya colgaré la receta)
Esta receta es del libro de la thermomix , pero como siempre repito se puede hacer a mano.





 Ingredientes:

4 Huevos
120gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
120gr de harina de repostería
1 pellizco de sal



Preparación con thermomix:

-Precalentar el horno a 180º
-Colocar la mariposa en  las cuchillas , verter en el vaso los huevos el azúcar y el azúcar avainillado. Progamar 6 mn37º vel 4
-Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 6 mn vel  ( sin temperatura)
- Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y programar 4 seg vel 3 .Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Verter la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Hornear 10mn.

-Preparar una plancha de bizcocho  desmoldar en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glas.
-Una vez frio , desenrollar y rellenar con crema , nata , nocilla etc.Volver a enrollar y dejar en la nevera.


Para el glaseado de café:

1 clara de huevo
200gr de azúcar glas
5 gotas de limón
1 cucharada rasa de café soluble.
poner todo en el vaso y programar 20seg vel 6
con una espátula ir cubriendo el brazo con la mezcla.




La verdad es que después del plato de garbanzos que nos comimos no nos cabía nada más, pero mi madre tenía que soplar las velas y celebrar otro año y muchos más.

FELICIDADES MAMÁ!!!!!!
TE QUEREMOS.

Receta NO apta para Celíacos


1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños abuela.Mama , te salió buenísimo os aseguro que deberíais hacerlo y sobretodo salió divino,buenísimoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!