domingo, 16 de enero de 2011

PASTEL DE LOMO EN HOJALDRE

Hola , me alegra veros de nuevo. Seguro que pensabais, que me había olvidado de vosotros. Pero no ha sido así , entre tantas fiestas, comidas y cenas e  imprevistos de última hora,  me ha costado llegar con mi primera receta.
Hoy os voy a dejar un plato muy sencillo . Cuando se ve por primera vez , puedes pensar que lleva mucho trabajo , pero como ya veréis no es así. Este  plato lo hice el día de Año Nuevo ,y en casa llevaban un tiempo pidiéndolo
.


Ingredientes:

-1 pieza de lomo entera
-1 paquete de beicon
-1 paquete de queso en lonchas
-1 yema de huevo
-2 placas de hojaldre ( mejor si está estirado)





Si queréis que el plato tenga menos calorías , podéis sustituir el beicon por jamón de york y el queso lo podéis usar bajo en grasa.
Empezaremos cogiendo la pieza de lomo y la iremos cortando sin llegar al final , dejando unos centímetros ,así iremos formando pequeños libritos, así toda la  pieza. Una vez cortada , en cada librito pondremos un poco de sal y pimienta , no os paséis con la sal , recordad que lleva queso y beicon que ya de por si le dejaran sabor al plato.A continuación ir intercambiando beicon y queso en cada librito .




Una vez que lo hayamos rellenado todo , pondremos la pieza de lomo encima de una de las láminas de hojaldre , miraremos que nos quede  centrado . Encima del lomo , pondremos la segunda capa de hojaldre. Con un poco de agua  humedecer la placa de abajo , solo en la zona donde se tenga  que cerrar el pastel , unos 2 cm alrededor de la pieza . Con los dedos apretar hasta que las dos pastas se junten . Con un cuchillo cortar los restos de pasta que nos sobran y reservar. Mientras ,haremos un borde en la pasta para que no se nos escape el relleno , iremos haciendo pequeños pellizcos a todo alrededor.
Con los restos de la pasta que nos ha sobrado , podemos hacer una gran trenza , o bien con moldes haremos pequeños adornos para tapar las imperfecciones que nos puedan quedar.
Una vez que ya está adornado , pintaremos toda la superficie con la yema de huevo , para esto necesitáis un pincel de cocina . Hoy en día venden unos de silicona muy baratos y fáciles de limpiar .
El pintar el pastel es necesario , esto le aportará al pastel brillo y color.



Pondremos el pastel en una bandeja del horno , yo siempre trabajo con papel para cocinar y así evito tener que rascar la bandeja.
Poner el horno a 180º y hornear durante 1'30 hora aproximadamente , esto dependerá de lo grande que hayáis comprado  la pieza .

Yo siempre lo acompaño de patatas fritas para los niños y de verduras para los adultos ( champiñones, alcachofas) o bien de una buena ensalada.



Como ya os he comentado , es muy fácil ,y mientras está en el horno podréis hacer mil cosas .

Espero que os guste.


Receta NO apta para celiacos
 

1 comentario:

  1. madre mia que lujazo de plato paquita , muy bueno me gustan este tipo de platos siempre quedas genial y si lo dominas de cada vez más siempre tiene resultados
    feliz finde !!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!