domingo, 23 de enero de 2011

ALCACHOFAS SALTEADAS EN WOK

EL MEJOR ALIMENTO PARA EL HÍGADO Y LA VESÍCULA.



Las alcachofas , no suelen gustarme mucho, pero he encontrado la manera de hacerlas para que me gusten.
Después de estas fiestas , y de todas las comidas copiosas que hemos hecho, es conveniente que comamos, porque favorecen la función biliar , favorecen la eliminación de líquidos del cuerpo y rebajan el nivel de azúcar en la sangre.Solo contienen entre 40 y 50 calorías  lo que hace que se utilice en muchas dietas de adelgazamiento. Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial.Regulariza el intestino y fortalece el sistema inmunitario.
Hay muchas maneras de preparar las alcachofas, estofadas, fritas, rebozadas, rellenas, torradas, en infusión , crudas, en conserva etc.

La alcachofa en ningún caso es tóxica, solo se desaconseja su utilización en las lactantes , porque su uso conlleva la disminución de la producción de la leche.







A mi como más me gustan las alcachofas son salteadas en el Wok.
Hoy tenía en la nevera unos ajetes tiernos que ya estaban un poco mustios, los he incorporado a las alcachofas y le han aportado al plato humedad y un sabor diferente y con las que me han sobrado , mañana haré una tortillita.


Receta APTA para celíacos






3 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaan tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Tus recetas son impresionantes y tus fotos inmejorables. Gracias por compartir tu gran mundo con nosotros. Eres una gran persona, te queremos.
    Muuuua
    Jaime y Xisca

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por todo el apoyo que me dais. Esto no sería posible si no os tuviera a mi lado y si no fuera porque os comeis todo lo que hago jajajajaja.
    Os queremos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!