miércoles, 18 de febrero de 2015

ESPAGUETIS NEGROS CON GAMBAS AL AJILLO



Empieza la Cuaresma y en mi pequeño mundo la empezaremos con estos sencillos espaguetis negros con gambas al ajillo. 
Me arriesgué al sacar a la mesa este plato tan sencillo y tan sabroso a la vez , no tenía ni idea si les gustaría esta pasta pero al ver sus platos vacíos me quedó bien claro que les había gustado =)





Ingredientes:

1 paquete de pasta fresca de tinta de calamar  o pasta normal
gambas peladas ( la cantidad es al gusto , yo puse tres por persona)
3 ajos
aceite de oliva
1 hoja de laurel
sal y pimienta




Preparación:

Hervir la pasta el tiempo que indique el fabricante en el envase. Mientras pelar las gambas y cortar los ajos en rodajas. Poner aceite en una sarten y cuando este bien caliente añadir  el laurel y el ajo y saltear OJO! no demasiado porque se quema enseguida (mirad como me quedaron a mi jajaja), añadir las gambas salpimentar , dar una vuelta y apagar el fuego enseguida.

Una vez que esté la pasta hervida, escurrir bien y poner el aceite con las gambas encima de la pasta . Mezclar bien y servir enseguida.
Si os gustaran las gambas picantes  poner guindilla al gusto en el  aceite  antes de freír las gambas.








*La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Enviar fraseJohn Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.




Con esta frase con la que me siento tan identificada me despido hasta la próxima receta. Feliz día!!!









3 comentarios:

  1. Es que no me extraña que no quedara nada, tiene una pinta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, este plato me encanta!!! Una delicia! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Yo quiero!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!