jueves, 22 de enero de 2015

MEDALLONES DE CALABACIN Y BERENJENAS GRATINADOS..






Me dicen que publico demasiadas recetas de verduras , pero que puedo hacer  si la vena vegetariana está muy presente en mi dieta. Además  me siento muy orgullosa de comer dentro de lo que puedo de lo más sano , aunque a veces el bolsillo no me permita comprar todos los productos que desearía , sobre todo ecológicos.
Por lo que lo siento mucho por todos aquellos que no os gustan las verduras , si os fijáis procuro hacer platos diferentes , para demostrar que comer verduras no es aburrido , se acabaron las verduras hervidas con un chorro de aceite y de vinagre , la verdura es más que eso es imaginación y sabor , mucho sabor.




Para demostraros que es sabor os presento esta receta super sencilla ideal para acompañar desde un pescado hasta un buen filete.

Bienvenidos al mundo de la verdura.

Ingredientes:
1 calabacín mediano
1 berenjena mediana ( si puede ser de la misma medida del calabacín)
tomate triturado o tomate frito casero
sal y pimienta
un par de lonchas de jamón de york 
queso rallado para fundir




Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Cortar los medallones de calabacín y de berenjena de un centímetro aproximadamente , si vamos a usar tomate triturado lo sazonaremos antes . Cortar las lonchas del jamón más o menos de la misma medida de ancho que los medallones.

Empezaremos a montar los medallones : calabacín , una cucharadita de salsa de tomate y una loncha de jamón , otro de medallón en este caso de berenjena , un poco de tomate y el jamón así un par de pisos más. Acabar con un poco de queso para gratinar.




Podéis hace los medallones variados , de calabacín y berenjena. Solo de berenjena o solo calabacín. Eso ya es a vuestro gusto.

Hornear unos 15mn a 180º y servir .

Ya veis que es una receta ideal para empezar a comer verduras. 




Os animáis? 

Disculpad por la calidad de las fotos , están hechas con el móvil deprisa y corriendo .


4 comentarios:

  1. Tú sigue publicando que yo también como verduras como ya sabes y las ideas nunca vienen mal. Me gusta mucho la combinación. Sana y rica receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, verdurita que está bien buena y además te ha quedado bonito el plato.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me animo con las verduras, a mi no me parecen para nada aburridas, y hay un sin fin de combinaciones. Estos medallones dan un buen ejemplo, es una comida simple y deliciosa, ya está bien de las aburridas verduras hervidas y listo, hay que darle "salsa" a la verdura y tu lo haces divinamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. hoy cocine un plato similar,forme las torres con medallones de calabazas berenjenas tomates verdes y una base de kepe las verduras salteadas en aceite y luego al horno, un poquitin de queso roquefort en el medio y arriba queso cremoso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!