sábado, 25 de octubre de 2014

TARTA DE TIERRA Y GUSANOS PARA HALLOWEEN




Está a punto de llegar la fiesta de Halloween a mi, personalmente donde estén nuestras tradiciones ( bunyuelos , panellets etc ) que se quiten el truco y trato . Pero a las generaciones más jóvenes , las que se han criado con las series americanas , pues al llegar estas fechas les gustan imitar lo que ven por la tele , eso es normal . Los jóvenes están esperando que llegue esta noche para disfrazarse , ver películas de miedo con los amigos... en fin intentar pasar una noche terrorífica.



Hace unos años cuando los niños eran más pequeños hacíamos la cena de halloween podéis ver lo bien que nos lo montábamos.PULSAR AQUÍ


El año pasado , mi hija y cinco amigas más quedaron en casa de una de ellas para eso , para ver películas de miedo y pasar una noche monstruosa. Para hacerles la noche más terrorífica les preparé esta tarta con gusanos que fue la sorpresa de la noche.
Mi hija me comentó que al principio , cuando la vieron les daba un poco de asco comérsela, porque la tierra parecía de verdad . Hasta que la más valiente del grupo la probó y se dio cuenta de que la tierra era de galletas oreo y eso hizo que la tarta fuera vista y no vista.



La receta es sencilla , muy sencilla . Es de una antigua compañera de trabajo , a la que quiero mucho . Es de mi Mary "pollo" , jajajaja , es un apodo cariñoso que tenemos las dos jajajaja.
Me acuerdo que me dió esta receta vísperas de un cumpleaños de mi hija ( sería los tres o los cuatro años  , era muy pequeña) ,la hice para llevarla al colegio y la decoré con chocolate  a la taza muy espeso y lacasitos . Recuerdo que cuando fui a buscarla al colegio le pedí : que tal la tarta Sandra? Les ha gustado?
Y me dijo toda orgullosa: Mamá!! se la han comido todaaa!! Y algunos querían más.... Eso me lo decía con su carita llena de alegría  y super orgullosa.
Esta tarta la repetí unos cuantos años más , hasta que un día me dijo: Este año no quiero llevar tarta al cole mamá, quiero llevar bolsas de chuches ...



Bueno , no me enrollo más y vamos a por la receta.

Ingredientes tarta:


La medida de los vasos es de agua
2 vasos de azucar ( yo no los pongo llenos , porque la zanahoria de por si ya es dulce)
2 vasos de harina ( bien llenos)
1/4 de zanahorias picadas
50gr  ( o un puñado ) de almendras o nueces picadas
1 vaso de aceite
1 sobre de levadura

Ingredientes frostin:

300gr de queso para untar . Tipo Philadelphia
azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1cucharada de chocolate en polvo
1 paquete de galletas Oreo
unos gusanos de gominola



Preparación :

Precalentar el horno a 180º

El molde que he empleado para esta tarta es de 20cm .

Mezclar todos los ingredientes , poner en el molde que hemos elegido y hornear unos 30-35mn aprox.
mirar si está cocida picando en el centro con un palillo , si vemos que sale húmedo , hornear unos minutos más.

Para el frostin mezclar el queso crema con el azúcar glas y el cacao en polvo . Untar la tarta bien con la crema de queso .
Abrir las galletas oreo y retirar la crema , picar bien para hacer la tierra y poner por encima de la crema. Decorar con los gusanos.



Feliz halloween para quien lo celebre...



3 comentarios:

  1. Yo probarla la probaría seguro, pero la primera impresión uff!!! es de Halloween total, da el pego, jajaja, qué miedo me da esa noche por Dios! pero en fin, hay muchas chuches por medio y eso le da un final feliz a esa noche, no?
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero hacer esta tarta para Halloween pero no me quedó clara la cantidad de zanahorias, ¿A 1/4 de zanahorias, te refieres a 1/4 de una zanahoria?

    Gracias!!
    La tarta es estupenda y super sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es 250 gr de zanahorias ralladas o picadas. Me alegro que te guste mi tarta. Fue todo un éxito el día que la hice.

      Saludos!!!!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!