viernes, 23 de mayo de 2014

HUMMUS CON ACEITUNAS




A mi siempre me ha gustado el humus o puré de garbanzos pero nunca me hacía para mi sola por pereza, y compraba uno que viene con sus tostaditas y yo sola para cenar me comía una tarrina tan ricamente pero desde que  mi hija lo probó, no nos basta una tarrina  ,y por ella se cenaría hummus cada día jajaja.

El otro día hice el Tahín que podéis ver la receta AQUÍ que es la base del hummus y me decidí a preparar nuestro hummus con aceitunas y.... tachan!!!!! éxito total . 
No tiene nada que envidiar al comercial , os lo digo de verdad.



Hoy le quiero dedicar esta receta a mi compañero Miguel , porque gracias a él vais a poder imprimir otra vez las recetas de compartiendo mi pequeño mundo.
Se ve que con tanto cambio la última vez lo desactivé y no encontraba manera de volver a ponerlo ( a veces me pongo de un espeso ....) En fin que mi compañero es informático y amablemente me ha resuelto el problema y como lleva el pelo largo , barba y está muy delgado siempre había pensado que era vegetariano hasta que se lo pedí y ohhhh que verguenza!! resulta que es más carnívoro que los leones jajaja y yo que lo veia tan pacífico que lo hacía vegetariano jajajaja. A veces las apariencia engañan.

Pues a partir de ahora para imprimir tenéis que entrar en la receta y cuando acaba , a mano izquierda , donde están los botones de facebook, gmail, twitter y demás encontrareis este botón:




Vamos con la receta..

Ingredientes:
400 gr de garbanzos hervidos
1 cucharada sopera de tahín 
2 ajos
75 gr de aceitunas verdes deshuesadas
1 cucharadita de comino molido
sal al gusto
pimienta
zumo de medio limón 
50 ml aceite de oliva más o menos
un poco de agua ( si la crema esta muy espesa )
pimentón rojo para decorar



Preparación:

Poner en la thermomix los garbanzos, los ajos , las aceitunas  y todos los demás ingredientes, menos el agua y el pimentón. Triturar 10 segundos velocidad 3. Bajar con la espátula los restos de las paredes y programar 2minutos velocidad 4 . Si nos ha quedado muy espeso podemos añadir un poco más de aceite o agua.Y si lo queréis más fino se puede triturar 1 minuto más velocidad 5-10 progresivamente.
Adornar con un poco de pimentón y un hilo de aceite de oliva virgen.



Acompañar con galletas saladas , tostadas o pan pita y con las tortillas mejicanas también está muyyy rico.







2 comentarios:

  1. Me encanta el hummus, lo que tengo de probar hacer en casa es el tahin, ya te contaré. bss.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y esas fotos de lo más apetitoso, personalmente me encanta y el tahini casero se agradece ya que con los comerciales no queda igual. Un besote.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!