miércoles, 2 de abril de 2014

ZANAHORIAS MORADAS ESTOFADAS CON PIÑONES Y PASAS





Hay recetas que no se olvidan por muchos años que pases sin comerlas. Esta que os traigo hoy, es una de ellas. Mis padres la solían preparar cuando yo era pequeña.  Y mi padre siempre me contaba que su madre ( mi abuela Francisca ) se las hacia así, con pasas y piñones y que a veces hasta ponía las hojas verdes de las zanahorias.

Nos fuimos haciendo mayores y dejaron de hacerlas ,eran difíciles de encontrar pero desde hace un par de años se pueden ver en cualquier mercado. El sábado que estuve por el Mercado de Pedro Garau  las vi y me acordé de la receta. Hay que aprovechar ahora, ya que están en plena temporada. 




El año pasado compré dos veces , una de las recetas que preparé con ellas fue un frito  Mallorquín de verduras , la receta la tenéis AQUÍ .

Vamos a empezar con la receta que es súper sencilla.

Ingredientes:

1 Manojo de zanahorias moradas
1 manojo de sofritos
1 puñado de pasas
piñones al gusto
aceite de oliva
agua
sal y pimienta




Preparación:

Pelar y cortar las zanahorias si son finos los trozos mejor antes se cocerá. Poner el aceite en una olla pequeña o en una sartén honda. Sofreír las zanahorias a fuego medio bajo, mientras se están haciendo, pelar y cortar los sofritos ( reservar).
Cuando tengamos las zanahorias medio cocidas poner dos dedos de agua en una taza de las de café y poner el agua en las zanahorias. Tapar y dejar cocer a fuego suave moviendo de vez en cuando la olla para que no se peguen . Antes de que se haya evaporado toda el agua , poner el sofrito , las pasas y los piñones , salpimentar y seguir cociendo a fuego suave hasta que el sofrito este cocido.

Os las podéis comer así o como guarnición. A mi me encantan acompañando una sencilla tortilla francesa..
Si tenéis la oportunidad de encontrarlas , aprovechad para probarlas , os gustaran.




Os dejo un enlace de DIRECTO AL PALADAR, donde nuestro amigo y blogger MANU CATMAN nos habla sobre las zanahorias moradas.


2 comentarios:

  1. Querida Paquita. Menudos recuerdos te trae la receta. Me alegro que la puedas recrear y volver a hacer. Ya creo que te dije por face que en mi pueblo se han vendido toda la vida. No sé ahora porque no vivo allí, pero se lo preguntaré a mi madre. A mí me gustaban simplemente a mordiscos. Recuerdo el bar de enfrente de casa, en la cocina tenían unas orzas de cristal con las "safanories", que és como allí las llamamos, en vinagre, de un color rosado, precioso. Recuerdos también y preciosos. Pero no sé de recetas donde se utilizaran.
    Felicidades por las fotos, cada día son más chulas. No te preocupes si no participas en el concurso de panes. Nada es obligatorio y tranquila, que ya habrá otros momentos, que sabes que os meto en líos en cuanto os descuidéis. Igual para el 4º BBSS ya puedes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquita, aquí me tienes, tengo que decirte que a mi si que me han enamorado estas zanahorias, solo he podido conseguirlas una vez en mi vida, no las veo por ninguna parte y es una pena porque son espectaculares. Me quedo por aquí bicheando, lo que he visto me encanta, pero antes me hago seguidora tuya, gracias por pasar por mi cocina, ya sabes donde estoy si tienes ganas de un cafelito o algo. Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!