domingo, 9 de junio de 2013

OREOS BROWNIE DE LORRAINE PASCALE






A veces encuentras recetas que se te resisten, y a veces recetas que a la primera te salen . Pues esta es una de ellas.
Cuando después de hacerle las fotos la saqué a la mesa , les dije: disfrutad de este brownie, porque no lo volveré a repetir más.
Por qué ??preguntaron todos con cara de sorpresa . 

Por que me ha salido a la primera les contesté y para que lo voy a repetir ?
Pero si está buenísimo mami!!! porfi porfi!! Hazlo otra vez??
Jajajajaja!!! Pero es que a mi me pasa eso, si me sale una receta a la primera ya he superado la prueba y voy a por otra . No os pasa a vosotr@s??



Ingredientes:
160 gr de mantequilla
200 gr de chocolate de cobertura
3 huevos
2 yemas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
130 gr de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao
una pizca de sal
galletas oreo





Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde , colocar encima el papel de hornear y adaptarlo al molde.
En un bol colocar alternativamente mantequilla y chocolate cortado y meter en el microondas 30 seg  3 veces consecutivas y mezclar en la última con las varillas , hasta conseguir una consisténcia homogena.
Batir los huevos , las yemas y la esencia de vainilla hasta que coja consistencia espumosa.
Agregar el azúcar en dos veces, vertiéndola suavemente por la orilla del bol para que no se baje la mezcla.
Incorporar suavemente el chocolate y remover suavemente sin bajar la consistencia.
Añadir la harina , el cacao, la sal y la tercera parte de las galletas oreo y remover hasta conseguir una mezcla homogénea y verter sobre el molde.
Colocar el resto de las galletas oreo sobre la superficie , aplastándolas suavemente en la superficie de la masa.
Hornear durante 25-30 mn







La receta es sencilla y rica , rica , rica , os lo aseguro. 
Y con ella quiero celebrar  que por fin puse cara y voz a much@s compañer@s y amig@s bloguer@s de las islas en el I encuentro gastrobaleares que se celebró el pasado sábado 01 de Junio en Mallorca.
Lo organizaban Manu del blog cocinando con Catman y María Jose de dit y fet .
Yo desde el principio sabia que no podría ir ,pero a medida que se acercaba el día sentía unas ganas enormes de  conocerlos.
El día anterior les comenté que iría a  conocerlos a todos, y con eso ya me daba por satisfecha..
El encuentro fue en la Lonja de Palma a las 10 de la mañana y allí estaba yo como un clavo . En el ambiente se respiraba nervios, emociones, alegría y muy buen rollo , sobre todo eso buen rollo.

Yo solo iba a conocerlos , no iba a quedarme  pero una de las partes de la quedada era una visita guiada por Joana ( una maravillosa guia) por el centro de Palma y Manu muy amablemente me dijo que podía ir con ellos a la visita.
Fue maravilloso compartir dos horas con todos ell@s, aunque me faltó tiempo para conocerlos a tod@s. Me llevé muy buenas impresiones y  muy buenos recuerdos , y muchas ganas de volver a verlos .


(foto de prensa que salió el domingo 02-06 en el diario ultima hora)

Después de la visita guiada por Palma se iban a visitar la empresa de embotits Matas  donde fabrican sobrasadas y todo tipo de embutidos. Después se dirigían a las bodegas de Son Prim y para finalizar una cena en el Celler de Santi Taura.

Se oye y se comenta que ya se está empezando a organizar el próximo gastrobaleares en Menorca para el próximo año. Con las ganas que tengo yo de visitar Menorca madre mía!!! Pues nada me pondré a hacer la hucha ya , que esta  no me la quiero perder.

De mallorcan asistieron : Cocinando con catman; circus day ; un hervor ; los postres de Teresa la cocina de Babel ; con pan y postre ; cooking day by day; soul kitchen; mamalá; coc-koriko ;sugg-r and some salt ;chefsins ;bojos per la cuina;els golafres de Mallorca; Les cuineres de Binissalem; mi granito de sal ;cocina casera de Aurora;

De Menorca: per anar fent gana; Menorcana; ses cuinetes d´Ague

Y de Ibiza : dit i fet







Feliz y dulce semana para tod@s!!!!









19 comentarios:

  1. Hola preciosa¡
    Tremenda tarta oreo, conste que yo repito y repito, es la más fácil, rápida y siempre triunfa entre grandes y pequeños por lo que no puedes a tus peques decir que no vas a repetir esta maravilla.
    Yo estoy perezosa noooo lo siguiente (ja, ja y enferma, caí tras la kedada y de forma increible llevo una semanita de reposo total que la llevo con toda la paciencia del mundo), así que por ahora me animo poco a escribir, entre y entre me voy poniendo al día.
    Un beso grande y hasta la próxima, Teresa

    ResponderEliminar
  2. YA TE TENGO APUNTADA PARA ,MENORCA Y PASARÉ LISTA !!! me encanto conoceros o al menos saber que estais ahí en persona . ME ENCANTA LA RECETA y lorraine me encant todo loq que hace una entrada de 10 y una receta de 10 un beso grande !

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de pastel más bonito para celebrar ese pedazo de día que pasamos.
    Me lo guardo ya en favoritos, esto le va a encantar a los niños. Me alegro mucho de haberte conocido y también a esta cocina tan rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues no a mi no me pasa eso, yo cuando me sale una receta a la primera, esta rica y a mi familia le gusta, la hago muchuuuchas veces más, jejeje. Alguna de esas veces me ha salido mal, no te creas ¿Eh?
    Se ve buenisimisimo!!
    Y de esa quedada tan espectacular que de la que habéis podido disfrutar, que decirte...que me alegro mucho por vosotr@s, porque estas reuniones son inolvidables.
    He puesto muchas caras a blogueros que no conocía, graciasssss.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, poder comentarte, a pesar de que yo a estas galletas no les encuentro el qué cuando a todo el mundo le encantan, pero venga repítelo, que seguro que está muy bueno, no te hagas de rogar, jejeje.
    Ya he leído y he visto fotos de vuestra kedada, tuvo que ser un día excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, me ha encantado ver las oreo, como me gustan!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima
    Estoy encantada de conocerte, fue un gustazo disfrutar contigo unas horas, una pena que no pudieras más pero espero que pronto lo solucionemos y podamos charlar largo y tendido. No hagas la receta sólo una vez, si está buena es lo mejor para llevar si vas de invitada, que lo diferente gusta, no crees?
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, si te ha salido a la primera y ha gustado, repítelo, es un placer oír que te alaban una receta y la verdad es que la pinta de las fotos es espectacular. Me ha encantado. Me alegro que hayas cambiado lo de los comentarios por el g+ era un rollo y creo que así queda más íntimo.
    Lo del libro, no te agobies, igual si haces 2 pdf que pesen menos...
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Paquita! el día 1 pensaba que te vería, y al no verte pensé en enviarte un mensaje, y zas...veo la entrada de la minicronica -"no puede ser, estaba alli y no la vi?", jajaj. Resulta que yo fui al mediodia, me hubiera gustado verte y charlar contingo, andamos tan liadas... me encanta este bizcocho, (la verdad es que me gustan todos, mi perdición...la comida). Un besazo muy grande y anda!!! vuelveselo hacer a Sandra. Bss.

    ResponderEliminar
  10. No se que ha pasado con mi comentario, lo vuelvo a repetir,jijiji. La verdad es que no había hablado contigo pero estaba convencidad que te vería el día 1, después pensé: ya le enviaré un mensaje, y cuando vi la minicrónica pensé no puede ser: -"tanto ha cambiado que estaba alli y no la vi, pero si yo estoy igual, jajaja", y resulta que yo fui al mediodía, estoy habría que solucionarlo e intentar vernos un día. En cuanto al bizcochito, a mi me encanta, y anda!!! hornealo de nuevo para Sandra, un besazo muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuánto me alegro que hayas podido venir al menos al paseo por Palma, ya sabes que tenía muchas ganas de conocerte! Eres un solete, ya sabes que nos debemos un café en Sta Catalina, aunque sea después de vacaciones!
    Oye, ya no quedará brownie, verdad?
    Un beso grande, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que tendrás que repetirlo más veces, porque tiene que estar de muerte, la presentación es preciosa, y encima tu familia está encantada, así que merece la pena hacerlo muchas veces más, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan a mi las oreo!! yo quiero uno de estos directo a mi casa pero ya! :P
    besos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de principio a fin!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Un brownie delicioso.... y además se ve tan bonito!!!!
    Lo probaré.
    Ay, y felicidades por ese encuentro de blogueros, me imagino que pasaríais un tiempo delicioso, y vaya!!! Aquí hay mucho nivel!!!
    Un beso paquita.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta la tengo en pendientes desde que me compre el libro de lorraine en mi casa tambien pasa lo mismo las recetas que salen bien casi nunca se vuelven a repetir jeje. besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!!! Si el brownie ya esta bueno, este tiene que estar con las oreo buenísimo!! Te ha quedado genial!! Besitos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!