sábado, 9 de marzo de 2013

TIRABEQUES SALTEADOS COMO LOS PIMIENTOS DE PADRÓN







Para hoy tenía otra entrada preparada , pero me sorprendió tanto esta receta que la he querido compartir con todos vosotros.
El otro día , en el super de delante de casa tenían en oferta los tirabeques, la bandeja de 250 gr me costó 1,25€ , sin pensar los cogí. Pero cuando llegué a casa pensé : "Madre mía que hago yo con tanto tirabeque , y encima  a régimen , no puedo comer tanto arroz ni sopa como para acabarme esto..." 



Me puse a buscar y vi esta receta aunque no recuerdo en que blog la vi, estuve buscando recetas con tirabeques , la vi y quise probarlo , pero ahora no me acuerdo de donde es. 

A mi me encanta los tirabeques en la sopa, en el arroz caldoso , en las sopas mallorquinas . Pero nunca me podía imaginar que se pudieran hacer así. Los había visto en la cocina asiática salteados con verduras o con fideos , pero al encontrar esta receta dije  : esta la tengo que probar ya!!

Ingredientes:
Tirabeques
sal Maldon
aceite de oliva

Preparación :
Lavar los tirabeques y quitarles los hilos que llevan en los laterales.
Calentar dos cucharas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y saltearlos igual que si fueran pimientos de padrón.
Servir con sal maldon.





No tienen que quedar muy hechos, es mejor que queden crujientes.

Yo solo le puse una cucharada de aceite y me quedaron geniales, eso si la sartén es nueva y va genial!!

Feliz Domingo!!!!



5 comentarios:

  1. Menuda gozada de receta. No lleva trabajo y tienen una pinta. Aquí no los veo. Besos, a ver si hablamos. Estoy KO pero por fin el BBSS se cerró, por ahora, ja ja.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que son, judías verdes planas??
    Que buena pinta tienen, pero no te diré que los voy a probar hasta que sepa si son judías y si no lo son como no sabré donde compralos, espero probarlos algún día recién salidos de tu cocina, jejeje.
    un besazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues yo hace mucho tiempo que no como tirabeques, los hacíamos mucho en las recetas de la escuela de cocina, de hecho yo los conocí allí, y me gustaron, pero después de eso no he vuelto a comer, y si los he visto en el super, pero...tendré que volver a las buenas costumbres que están muy ricos, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no como tirabeques y es que por aquí no se dejan ver demasiado, pero si los encuentro esta receta no se me escapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacerlos hoy. Lo malo es que su temporada dura muy poco y si te descuidas ya no los encuentras!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!