jueves, 16 de febrero de 2012

DIJOUS LLARDER ( JUEVES LARDERO) EMPIEZA CARNAVAL!!!

Carnaval , carnaval ........ carnaval te quiero la la la la!!!

Ya estamos oficialmente en Carnaval!!! 
 Hoy Dijous llarder es el primer día de carnaval  y para celebrarlo  me he ido a la pastelería y me he comprado esta maravillosa ensaimada de tajadas , típica en estos días.
Cuando era pequeña me encantaba que llegaran estas fiestas , mis padres siempre me hacían un disfraz nuevo  cosido por ellos y era la admiración por todo donde íbamos.
Pero algo que recuerdo con mucho cariño son las ensaimadas de tajadas.

Ahora las podemos encontrar cualquier día del año , pero antes solo se podían encontrar por estas fechas ya que después de carnaval llega la cuaresma y"no se podía comer carne" y esta era un a manera de despedirse de la carne.

Y vosotros diréis y si no la ha hecho ella para que la cuelga ?? Pues para que todos conozcáis la ensaimada de tajadas con sobrasada y calabaza que no suele ser muy conocida fuera de la isla .
Yo todavía no me he animado a preparar ninguna ensaima , le tengo mucho respeto.
Pero os dejo la receta que hizo el otro día Natalia de FASHION COOK que le quedó genial!!
Ya sabéis si os ha gustado la ensaimada con tajadas solo hay que ponerle unas rodajas de sobrasada y calabaza confitada.

Feliz carnaval a tod@s!!!!

17 comentarios:

  1. Jueves lardero, longaniza en el puchero;) menuda cena me he pegado jaja y mañana a comprar el pastel de carnaval que hacen en la panaderia de abajo de mi casa:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de mi primer dijous llarder en Eivissa cuando empecé a trabajar en S Antoni y nos disfrazamos todo el cole. No conocía esta ensaimada. A mí la sobrasada me chifla pero que sepas que 23 años en las Baleares y ni un sólo niño me regaló ni un cachito. Recuerdo la que compraba en Formentera en la Mola que era delgadita y picaba. Con los años volví y ya Sanidad no les dejaba venderla. Besitos y que disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te vale que no te regalaran una sobrasada , la mejor que hay es la casera por muy buenas que sean las que venden.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No conocía este tipo de ensaimada, seguro que está buenísima con la sobrasada.
    Aquí el jueves lardero se celebra comiendo la tortilla, butifarra de huevo y coca de llardons (chicharrones). Me gusta saber de otras tradiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la coca de llardons ahora no me puedo acordar de como se dice en Mallorquín. A mi también me gusta mucho las tradiciones de otros lugares .
      Besos!!!

      Eliminar
  4. pues aunque no lo hayas hecho tu la pinta sigue siendo igualmente deliciosa...hay un montón de platos típicos de carnaval que apenas se cocnocen y es genial airearlos para que se luzcan, aunque sólos ea por éstas fechas, un besito, felíz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta seguro que es muy rica.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Me hacia mucha ilusión enseñarosla porque siempre he esperado a carnaval para poder comerla y la verdad es que está deliciosa.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. no la coneixia Paquita! i encara que no l'hagis fet tu, per què no la pots publicar? clar que sí!!! feliç carnaval

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de qe la hayas publicado, así los que no tenemos esa tradición carnavalesca, también aprendemos. Por cierto, tiene una pinta de muerte...Besos y que disfruteis del carnaval!!

    ResponderEliminar
  9. BUENOOOO que cantidad de cosas ricas nuevas aprendo , esta ensaimada no la conocia , seguro que hay cantidad de dulces y recetas de carnaval que se nos escapan ....te sigo y te invito a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas las fotos, ahora les pongo un enlace a mi facebook y a mis webs sobre la ensaimada y sobrasada de Mallorca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas estas ensaimadas! Tambien son mis favoritas, me encanta el contrstr dulce y salado.Saludos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!