domingo, 23 de enero de 2011

CREMA DE BOLETUS

Hoy, como muchos días no sabía que hacer para comer, he buscado por las recetas que tengo pendiente de hacer y he encontrado esta , que me pasó una amiga para hacer en la thermomix.
Como tenía los boletus uno de los ingredientes principales , enseguida me he puesto manos a la obra.

CREMA DE BOLETUS
-40 gr de aceite de oliva
-2 ajos chafados sin piel
-100 gr de puerro troceado
-120 gr de cebolla a cuartos
- 1 bolsa de salteado de setas 450gr congeladas( bien descongeladas)
-4 patatas medianas a trozos
-1 litro de caldo vegetal ( o de pollo)
-150gr de leche
-30 gr de mantequilla



ELABORACIÓN:
1- calentar el aceite 1 mn varoma vel 1
2-Añadir los ajos enteros y sofreír 3mn Varoma vel 1
3-Añadir el puerro y la cebolla y trocear 5 seg vel.5 , bajar los restos de las paredes, añadir los boletus  y cocer 10mn Varoma vel 1.
4- Añadir las patatas troceadas y 500gr de caldo , cocer 20mn Varoma vel1.
5- triturar 1 mn vel 10
6- Añadir la leche , la mantequilla remover 10 seg . vel 6
7- Según lo espesa que la queramos añadimos más caldo o menos y removemos para mezclarlo todo.





Esta receta , es para Thermomix, pero igualmente se puede hacer en la COCINA CONVENCIONAL .


ELABORACIÓN:
- Calentar el aceite en una olla
- añadir los ajos y sofreír
-cortar el puerro y la cebolla , incorporar a la olla.
-sofreír a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente.
-añadir la bolsa de boletus descongelados y seguir sofriendo 10mn más.
-añadir las patatas y el caldo cocer 20mn.



Yo siempre tengo caldo en el congelador, lo suelo congelar en botellas de agua de 1,5l así ocupan menos espacio. Para sacar el caldo , basta cortar la botella por la mitad, este truqui me lo ha enseñado mi madre, y desde que me lo dijo no me faltan las botellitas en el congelador.

Una vez que tengamos los boletus cocidos, dejar enfriar y pasar por la batidora.
Una vez hecha la crema , le pondremos la leche y la mantequilla.
Yo la he personalizado y en vez de leche , le he puesto leche de soja , y en lugar de mantequilla le he puesto aceite de Oliva .
Según lo espesa que la queramos , añadimos más caldo o menos. Eso ya va a gusto.


Receta APTA para celíacos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!