domingo, 13 de abril de 2014

BACALAO CON PATATAS Y PIMIENTOS



Hoy por fin me toca receta de pescado , y en estas fechas lo más consumido es el bacalao. Pues hoy toca una receta de este rico pescado.




Esta receta la hacía mi madre siempre por Semana Santa . A mi de pequeña solo me gustaban las patatas y mojar pan en la salsa.Pero a mi medida que fui creciendo empezó a gustarme también el bacalao.
Mi madre siempre utilizó el bacalao en salazón , pero entre que lo tienes que desalar y  corres el riesgo que si no lo has hecho bien te quede la comida salada . Yo he  acabado por utilizar el bacalao congelado que ya se vende semi salado dándole al plato el sabor del bacalao sin pasarse en la sal.




Ingredientes:

Patatas ( dos por persona)
Bacalao congelado
2 pimientos rojos ( para asar)
harina
sal
aceite de oliva
pimienta
2 dientes de ajo
1 puñadito de almendras torradas
perejil
agua
leche




Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Lavar los pimientos y ponerlos a asar en el horno hasta que estén cocidos. Sacar, dejar enfriar , pelar y cortar a cuadraditos pequeños.




Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas , freír en abundante aceite . Una vez fritas poner en una greixonera( cazuela de barro) 
Enharinar el bacalao y freír en el aceite que nos ha quedado de freír las patatas . Una vez frito poner encima de las patatas.  Freír los pimientos asados en la misma sartén donde hemos frito el bacalao. Una vez hecho , poner los pimientos encima del bacalao.
En la misma sartén se pone un vaso pequeño de leche, un vaso grande de agua , se echa por encima de las patatas y del bacalao y se pone a fuego suave hasta que empiece a hervir.
Mientras ,hacer una picada de ajo, almendra y perejil. Echar por encima del bacalao y dejar cocer unos minutos más.

( Si os gusta más el bacalao en salazón , la noche anterior ponerlo en agua para hidratarlo y de salarlo)




Espero que os guste esta receta , a mi me trae muchos recuerdos.

Feliz Semana santa!!

1 comentario:

  1. Que ricos que son los platos tradicionales de Semana Santa!! Me encanta el bacalao en todas sus formas... Besos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!