sábado, 24 de noviembre de 2012

FRITO MALLORQUIN DE CORDERO






Puede ser que la receta de hoy,  no guste a mucha gente , pero es una de las comidas más  típicas de Mallorca.

Uno de sus ingredientes es  verdura  , mucha verdura y  dependiendo de las estaciones pondremos una clase u otra.
Pero el ingrediente principal es la  asaduras de cordero o cerdo . Corazón , pulmones e hígado. Hay gente que también le pone la sangre , yo no , yo solo las asaduras.






Si hay alguien a quien le de reparo cortar las asaduras , se lo podéis encargar a vuestro carnicero que os lo corte a trocitos pequeños.


Y hablando de carniceros os enseño la carnicería que han abierto mis primos Tomás y Ana  en Palma , en la calle Blanquerna 18




Donde encontrareis toda clase de productos elaborados , para las cenas o las comidas rápidas ,( salchichas , nuggets , croquetas , escalopes , cordón blue , flamenqueines etc)  todo recién hecho y casero. 







En la carnicería también encontrareis huevos de gallinas puestos en libertad. 






Sales y aceites gourmet 









para acompañar a unos maravillosos chuletones de buey del Valle del Esla .










La Ternera y el  Buey del Valle del  Esla  ( León) es una carne de máxima calidad certificada.

Valles del Esla es una marca de reconocido prestigio entre los más exigentes consumidores: particulares, carnicerías selectas y reconocidos restaurantes de todo el país.




 En Palma solo se encuentra en las carnicerías de Tomás y Ana

Con esta carne también preparan unas hamburguesas especiales para hacer a la parrilla IMPRESIONANTES.




Ahora que se acercan las fechas de Navidad podemos encontrar una gran variedad de rellenos y elaborados  navideños , sopa rellena , fiambres , pollos rellenos etc . Si pasáis por allí  ya podéis ir haciendo los encargos para Navidad . 

Yo ya le he dejado encargado un pollo para rellenar ( aunque todavía no se de que...)









También podéis encontrar pollo , pollo de corral , gallinas , patos  , conejos , bueno lo normal de una carnicería  jajajaja!!!!





Si no os va bien ir a Blanquerna , tienen otra carnicería en la barriada de Son Oliva Carnicería y charcutería Tomás y Ana donde encontrareis exactamente lo mismo.





Yo siempre había  sido de ir al supermercado y coger la bandeja de carne cortada , aunque no me sirviera ni la cantidad de carne , ni el corte que tenía.Pero desde que he probado ir a la carnicería , ya NO me gusta nada la carne de los supermercados. 

Solamente por el trato directo que te ofrecen  vale la pena ir a la carnicería , además te cortan la carne como tu quieras , y si no tienes idea de como la quieres te dan mil y una ideas,y siempre con una sonrisa en los labios. De esto Tomás y Ana saben mucho. 

 Tenemos que volver a comprar al pequeño comercio. Yo ya estoy cambiando y Tu??

         .
El otro día fui a  visitarlos y me llevé como no,  el frito, unas hamburguesas de  buey para probarlas y  que en casa  encantaron  , también  compré unas hamburguesas de espinacas con Pollo , deliciosas!!! 






Para acompañar las hamburguesas me llevé estos champiñones rellenos de jamón y queso para hacer al horno.

Estaban exquisitos!!

Volví en un par de semanas y me volvía a llevar hamburguesas de espinacas con pollo, champiñones , unas hamburguesas picantes , unos pinchos de pollo y unas brochetas que estaba expectaculares.







Y como no otro frito bien cortado por un profesional del cuchillo para las fiestas de Navidad .



Ya sabéis ,si vivís por las zonas de Blanquerna o Son Oliva  , o pasáis por allí , entrad , ya veréis que maravilla.
Podréis ver  la calidad del producto y el servicio que ofrecen. 
Si picáis en los enlaces directos , entrareis en la página donde encontrareis el teléfono y la dirección.





Bueno vamos con la receta de hoy!!


Ingredientes :

Asadura de Cordero
sofritos
patatas
1 cabeza de ajos
Guindilla
unas ramas de hinojo ( fonoi)
laurel
guisantes
pimiento rojo
pimiento verde
coliflor ( según temporada)
alcachofas ( según temporada)
aceite de oliva.


Preparación :


Cortar en trozos pequeños la asadura , mejor si nos lo hace el carnicero. Lavarlo y dejar en el colador . Mientras ponemos aceite en una sartén con unos 5 ajos y una hoja de laurel , sofreímos los ajos y el laurel y añadimos la carne. 






La sofreímos bien y le añadimos unas ramas de hinojo y salpimentamos . Si os gusta picante añadiremos la guindilla .

 Si vemos que absorbe todo el aceite le añadimos más. Mientras pelar las patatas y cortarlas , limpiar las verduras que vayamos a utilizar y cortarlas al gusto ( a mi me gusta pequeña)

Cuando esté la carne sofrita sacarla y reservarla en una cacerola , si es de barro mucho mejor.






En la misma sartén que hemos frito la carne  , sofreír  unos ajos , el sofrito cortado pequeño, junto con los guisantes, las alcachofas y la coliflor , salpimentar.

Cuando este todo bien sofrito poner encima de la carne , no mezclarlo.








Freiremos las patatas cortadas en largo , junto con los pimientos ( aunque lo podéis freír por separado ) yo lo hago junto porque así no ensucio más sartenes.

A las patatas también les podéis añadir unos ajos al aceite .
Cuando estén fritas y el pimiento también poner encima de la verdura y mezclar todo.





Es mejor que no se coma enseguida , es un plato que está mucho más bueno y sabroso si está reposado.






Bon profit!!







4 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y me ha gustado ver esa carnicería tan bien surtida!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy, esto lo he comido yo en Mallorca, que ricoooooo.

    Maravillosas fotos, me recreo observándolas.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta receta, pero todo lo que lleva me gusta!!:) Suerte con la carniceria, se ve un género de calidad!!! besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Paquita!! En primer lugar gracias por pasar por el mercadillo y además colaborar con la entidad para la que trabajo y en segundo vaya pintaza tiene esta carnicería!! tremendas hamburguesas!! el frito tiene una pinta estupensa pero debo confesar que el hígado no me gusta para nada, a la misma receta se le podrá añadir carne en trocitos no??? hombre el mismo sabor no tendrá pero bueno... un saludo y feliz navidad!! besos!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!