domingo, 3 de julio de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Ya lo he vuelto a hacer!!!! Perdón , perdón y perdón  por estar 15 días sin colgar nada en el blog , no es que en estos días  no hayamos comido  , siiií hemos comido  mucho y variado jajajaja.... Pero no se que será, si el tiempo , el calorcito , el cambio de horario en el trabajo, no se pero no me basta el tiempo para todo lo que tengo que hacer , se me hace todo muy cuesta arriba . En fin , pronto llegaran las esperadas vacaciones.
Esta receta lleva preparada para colgar  15 días , además no solo tengo esta tengo unas cuantas más a punto de salir a ver si esta tarde que hace más fresquito las cuelgo.





A quien no le gusta el arroz tres delicias?? es uno de los platos estrella de los restaurantes chinos.
Ideal como acompañamiento o como plato único . Plato muy fácil y rápido de preparar . Los ingredientes son muy fáciles de encontrar.
Plato que gusta a niños y a mayores una delicia para todos!!!






Ingredientes para 6 personas:

400gr de arroz
2 huevos
2 zanahorias
guisantes al gusto
jamón de york en taquitos al gusto
salsa de soja al gusto
sal y pimienta



Preparación:

Hervir el arroz en 1 litro de agua con sal y un chorrito de aceite de oliva , si le queréis dar más sabor se puede poner una hoja de laurel , esto es opcional.
Cuando el agua empiece a hervir , añadir el arroz y hervirlo 15mn según como os guste. A mi como me gusta en su punto pongo el temporizador 15mn y enseguida que suena lo saco del agua y lo escurro , a si no me queda nada pastoso..
Mientras se está hirviendo el arroz pongo una cacerola pequeña con agua y sal para hervir los guisantes que siempre los utilizo congelados , la zanahoria se corta en trocitos pequeños y se hierve junto con los guisantes hasta que esté cocida.( esto dependerá de como os guste o muy cocida o al dente)
Cortar el jamón en cuadraditos ( al gusto) y preparar una tortilla francesa de 2 huevos la cual cortaremos también en cuadraditos.




Cuando lo tengamos todo preparado lo mezclaremos , si veis que el arroz os queda muy seco , echarle un chorrito de aceite de oliva y seguidamente la salsa de soja ( al gusto ) La salsa de soja nos oscurecerá el arroz y es mejor que cada uno se la ponga en su plato. Ya que a los niños no les suele gustar con este color tan oscuro.


Es un plato ideal para dejar preparado y al llegar de la playa o de la piscina ya tenéis la comida lista!!!
Que no os de pereza prepararlo  que el nombre ya lo dice arroz tres delicias  uhmm que deliciaaaaaa.......


Si tenéis la thermomix podéis hacer el arroz tal y como pone en el libro, queda genial.



Por favor , si teneís cualquier duda por favor escribidme a: compartiendomipequenyomundo@gmail.com
Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!