domingo, 1 de mayo de 2011

PUDING DE PAN




Creo que con los tiempos que corren , sería interesante buscar las recetas que preparaban nuestras abuelas y bisabuelas .Siempre ha habido crisis , se dice que cada 10 años un país suele sufrir una crisis , a veces más larga , a veces más corta. No se si será verdad lo único que se es que ahora hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. Por eso he buscado esta receta fácil de hacer , buena al paladar e ideal para no tirar el pan que nos va sobrando cada día.

A que tiene buena pinta!!! Este puding , lo hacía mi abuela Francisca en los años de las vacas flacas , en los tiempos que solo había un huevo por persona y solo una vez a la semana , porque el resto de huevos los tenían que vender.Tiempos en los que no se tiraba nada.
En esta receta se aprovechan los trozos de pan que nos van quedando duros y que nadie quiere,
también se pueden aprovechar las galletas que siempre quedan de un paquete, no se porque será pero nunca se acaban los paquetes de galletas.Si tenemos croasanes, bizcochos, ensaimadas también nos sirven para poder hacer el puding.
A nosotros en casa nos gusta el puding bajo , pero también se puede hacer en el molde de plun cake.
Ingredientes:
-Pan duro
-Leche
-azúcar
-canela
-ralladura de limón
-pasas( opcionales)
-vainilla
-4 huevos

Preparación:

Poner el pan que tengamos duro en remojo bien con leche o con agua , hasta que esté blando .
Si usamos agua escurrir bien fuerte el pan con las manos y lo reservamos en un bol, si lo hemos puesto en remojo con leche , hechar la leche que sobra y escurrir con las manos un poco para que no este tan húmedo.Añadir los huevos , 4 cucharadas de azúcar , 1 cucharada de las de café de canela , la ralladura de un limón , un poco de vainilla y pasas al gusto.
Mezclar y poner en el molde que hemos escogido espolvorear por encima con azúcar para que quede una capa crujiente.
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 35-40mn


Si lo haceis bajo , será más rápida su cocción.Espero que os guste , para cualquier duda enviadme un correo a : compartiendomipequeñomundo@gmail.com

Ya sabeis , a partir de ahora no se tira nada ...
Receta NO apta para celíacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!