domingo, 5 de octubre de 2014

LENTEJAS AL CURRY





Después de unas semanas donde he tenido el blog un poco abandonado vuelvo con las pilas cargadas y con un plato diferente que nos ha encantado y donde he encontrado otra manera de comer lentejas .
Os recuerdo que es necesario comer legumbres al menos 4 veces por semana. En casa no llegamos ni a una por semana . En verano a lo mejor llegamos a dos veces semanales , pero a cuatro nunca hemos llegado. 
Y vosotr@s cuantas veces a la semana coméis legumbres?




La receta es de Danza de Fogones un blog vegetariano con recetas sencillas y sabrosas y que os invito a visitar . No es necesario ser vegetariano para visitar estos blogs donde encontramos recetas diferentes y fáciles de preparar.
Receta con dificultad mínima 



Ingredientes para 4 personas:

220 gr de lentejas cocidas
200 gr de arroz basmati o largo cocido
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen
450 gr de salsa de tomate ( yo la pongo de tomate frito)
150 gr de leche de coco 
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de garam massala
2 cucharaditas de curry





Si no tenéis todas las especias , no os preocupéis  , las preparáis solo con el curry y  si os gustan y queréis repetir , entonces ya os hacéis con las demás. 





Preparación:

Hervir el arroz como indica en el paquete , escurrir y reservar. Escurrir las lentejas y reservar.
En una sartén haremos el sofrito con la 1/2 cebolla y los dientes de ajos bien troceado, sofreír con el aceite hasta que se doren. Una vez dorado añadiremos la salsa de tomate y la leche de coco ( si os parece complicada encontrar la leche de coco o no os gusta , la podéis sustituir por nata )
Añadir también las especias , mezclar todo bien y dejar cocer a fuego suave unos 5 minutos . Añadir las lentejas reservadas , remover y si el tomate que hemos puesto es frito , dejar cocer unos 5 minutos.( Si el tomate es natural lo dejaremos cociendo unos 15 /20 minutos a fuego suave). Una vez cocido lo dejaremos unos minutos en reposo .
Servir con el arroz hervido .




A que es un plato fácil y sabroso?? Pues venga esta semana tocan lentejas .Os aseguro que si no lo decís ,no sabrán ni lo que están comiendo......





5 comentarios:

  1. un plato sencillo riquisimo y con muchas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Yo al menos es de las pocas cosas que comería el pre adolescente a diario con lo cual no me quejoy 2 o 3 veces a la semana si que cae alguna legumbre, aprovecho hasta que se queje, jejejjej!!. Esa receta con curry me parece ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto con las pilas bien cargaditas!! la verdad es que cuesta volver a la rutina con todo ehh Muy buena forma de comer lentejas, a los que nos gustan las especias este plato es fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como tu... como mucho una.... Pero me he propuesto comer mas legumbres y menos carne, así que me apunto la idea!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Paquita, me encanta este plato! Me lo llevo para hacerme esta semana porque me encanta la legumbre y siempre acabo cocinandola igual. Besotes guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!