martes, 15 de julio de 2014

TABULÉ CON TROPEZONES DE POLLO A MI MANERA.





Parece que el calor este año no se decide a quedarse, aunque ya nos están anunciando la primera ola de calor del verano . Pues si es así, nada mejor que refrescarse con ensaladas verdad...

El Tabulé o también llamada  ensalada Libanesa es una ensalada típica en los meses más calurosos del año en el Líbano. Sus ingredientes principales son: el perejil , sémola de trigo o bulgur , tomate , aceite de oliva y zumo de limón.




El otro día , después de llegar del mercado con un precioso ramo de hierbabuena recién cortado , y un montón de frutas y verduras frescas , decidí preparar este plato tan sabroso y refrescante.
Por la nevera tenía dos pequeños trozos de pechuga de pollo a la plancha y decidí cortarla bien pequeña y añardirla  por encima al plato una vez acabado.


250gr de cuscús precocido.
250ml de agua caliente
1 cucharada de aceite de oliva
zumo de 1/2 limón
1/2 pepino
1/2 cebolla roja
1/2 pimiento verde
2 tomates pelados
unas hojas de perejil
unas hojas de hierbabuena
1 pechuga de pollo a la plancha ( a veces pongo atún en aceite)




Preparación:
Preparar el cuscús como pone en la caja. Yo para tres personas pongo un vaso y medio de cuscús en un bol  y la misma cantidad de agua caliente ( la caliento al microondas) un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Lo dejo que se hidrate y una vez que se ha bebido toda el agua ya tenemos el cuscús para empezar a elaborar el plato.

Cortar las verduras y las hierbas bien pequeñitas , añadir al cuscús. Sazonar al gusto y poner el zumo de medio limón. Mezclar bien y adornar con los tropezones de pechuga.




Podemos preparar el cuscús y reservarlo en la nevera bien tapado para preparar la ensalada a última hora y esté más fresca.




Ya veis más rápido imposible verdad?




2 comentarios:

  1. Desde luego, rápido, refrecante y delicioso. Me encanta el tabulé. Tu versión con pollo no pa he probado pero seguro que está buenísimo!!! Me la llevo!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta este plato, el tabule es una delicia sobretodo ahora, y con ese toque fresco de la hierbabuena, tú dices que muy a tu estilo con pollo, pero también al mío, yo también lo hubiera añadido, así que al final será a nuestra manera, jajaja
    Me lo apuntaré, yo tengo en casa de hierbabuena, a ver si lo recuerdo y estos días disfruto de este delicioso tabule en casa.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!