sábado, 14 de junio de 2014

ENSALADA CON GERMINADOS



Si hay algo que me encanta son los germinados,
y en verano me gusta tener siempre en la nevera alguna variedad de germinados.
Una temporada los hacia yo en casa , era divertido ver como crecían las semillas . Tengo que volver a comprar, las semillas no son nada caras y cunden mucho. Pero si no queréis hacerlo en casa hoy en día podemos encontrar en los mercados y supermercados gran variedad de germinados. El más conocidos y seguro que habéis visto muchas veces es la alfalfa, de color blanquecino  y sabor dulce 
( yo empecé con ella) pero ahora ya se puede encontrar cebollino, ajo, rábano, guisante, mostaza, col lombarda etc

Que son los germinados?
Los germinados son los únicos alimentos que ingerimos cuando aun están vivos, lo que aumenta su valor nutricional.

El contenido nutricional de las semillas germinadas es equiparable al de las frutas y verduras, pero las superan en cuanto a su riqueza enzimática y en clorofila.





Como Rosilet en su blog SUGG-R AND SOME SALT nos propone : Pon una ensalada en tu verano , yo le he hecho caso y pongo esta ensalada viva de germinados y lechugas varias.




Os voy a confesar que  soy muy vaga para limpiar las lechugas , si , ya se que eso no está bien y que como una ensalada recién cortada no hay nada , eso ya lo se. Pero si tengo que limpiarla hoja por hoja, centrifugarla para que se seque y cortarla , se me van las ganas de comer ensalada.
Si alguna de vosotr@s sabe algún truco para poder aligerar estos pasos por favor decídmelo os lo voy a agradecer.




Ingredientes :
Lechuga iceberg
zanahoria rallada
col lombarda
lechuga hoja de roble
hojas de rúcula
lechuga francesa.
alfalfa germinada
cebollino germinado
mostaza germinada
Salsa de pesto casera


Preparación:

Colocar las lechugas en la bandeja o plato de forma que quede presentable , decorar con los germinados  y poner por encima la salsa de pesto ( receta AQUÍ
Pero esta vez en lugar de utilizar piñones , utilicé cacahuetes . Si, si cacahuetes fritos salados y la verdad es que está muyyyy rico. Mi hija me ha dicho que a partir de ahora lo prefiere con cacahuetes , es mucho más sabroso.



Si nunca habéis probado los germinados empezad ahora con las ensaladas de verano.





4 comentarios:

  1. Muy muy apetecible Paquita!!!
    Sabes?? Yo pongo todos los días una o dos ensaladas en mi verano, hoy mismo he almorzado y cenado también ensalada, jejeje.
    Tengo la "suerte loca" de tener frutas, hortalizas y verduras ecológicas a diario, de la huerta de mi papá. Eso si, no te se decir ningún truqui para acortar el lavado y centrifugado de las lechugas, fíjate que yo disfruto hasta haciendo esto, jejeje.

    Conclusión....hay que tomar muuuuuchas ensaladas y si son con germinados mejor que mejor.
    A ver si hago un clarito y preparo yo una super ensalada para nuestra querida Rosi.
    Un besazo reina y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. aquí otra fan de los germinados y de esta preciosa ensalada viva! he probado pocos porque casi no los encuentro... ¿dónde los compras? he pensado hacerlos en casa, me gusta mucho experimentar y seguro que el peque se lo pasa bomba... pero no tengo tiempo para nada estos días... igual en julio me pongo un poco :) oye, aquí entre nos, a mi tampoco me gusta ponerme con la lechuga desde cero jajajajaja, y mira, que me gusta manipular alimentos, pero es verdad que da pereza!!
    bueno, mi Paquita! deliciosa esta ensalada y me ha gustado mucho mucho el aliño con pesto!!! rica rica rica rica rica!!!
    gracias por ponerla en nuestro recetario!
    un beso y un domingo feliz {aunque al menos por mi pueblo escucho truenos y huelo a lluvia}

    ResponderEliminar
  3. como me gustan los germinados , los brotes en ensaladas , ahora en plena temporada . aun que si los compras en bandejas vienen algo espachurrados , es ideal hacerlos a partir de sus semillas aun que no tengo tiemo humano jajaja .. aaaaaaaaaaaaaaaaaaay que rica ensalada paquita que rica .. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de los germinados, y reconozco que lo soy desde hace pocos años que fue cuando los descubrí, y no en ensalada eeeeh! jajaja, fue una noche de farra que la empezamos con tapitas, y una de ellas llevaba alfalfa, yo pensé: anda! igualito que los conejos, jajaja, siempre pienso lo mismo cuando leo alfalfa, en fin! tonterías a parte, yo los he visto en grandes superficies, pero no los he comprado, será que tenga que hacerlo en casa así Sergi se entretiene, no sé pero desde luego los añadiré a la ensalada, el pesto me encantaría lo sé, me pirran los cacahuetes peeeroooo la dieta no permite frutos secos fritos, así que los evitaré.
    Y truco para limpiar la lechuga? no, no sé ninguno, supongo que para eso se venden las cortadas en bolsa, pero lo que si puedes hacer es enseñar a un "pinche" y que se encargue de la tarea, quizás le guste ;)
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!