viernes, 4 de abril de 2014

TARTA DE ESPINACAS Y QUESO CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS




Solo el nombre ya apetece verdad? La receta es del programa de Karlos Arguiñano , porque yo cada día como con Karlos , si!! es verdad.... mi hora de comer es las 12:30 y es más o menos la hora que empieza el programa , pero nunca llego a ver la receta acabada. Menos mal que lo sigo por Facebook y por la noche puedo ver la receta al completo.
El día que hizo esta tarta , solo ver los ingredientes ya me gustó y encontré muy original acompañarla con la vinagreta de frutos secos.


Cuando sigo una receta , si no es dulce , no la suelo seguir al pie de la letra , a veces es por falta de ingredientes y otras para darles otro toque a la receta. Con esta me ha pasado eso . Os pondré los ingredientes que usó Karlos Arguiñano y al lado los que he puesto yo , por si la queréis hacer al pie de la letra.

Ingredientes tarta:

1 Lámina de masa brisa ( yo la hice con hojaldre)
500 gr de espinacas frescas
200 gr de queso cheddar
4 huevos
250ml de nata para cocinar
aceite de oliva virgen 
sal
perejil ( yo no le puse )




Ingredientes vinagreta:

1 tomate
25 gr de piñones ( yo no le puse)
25 gr de cacahuetes pelados
25 gr de maíz tostado
aceite de oliva virgen
sal


Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Extender la masa sobre un molde redondo y hornearla a 180º durante 15mn ( Yo como usé el hojaldre lo puse todo junto al horno, el relleno y la masa )
Lavar las espinacas , saltearlas en un wok con un chorlito de aceite de oliva , una vez cocidas , escurrir bien.
Batir los huevos e incorporar la nata , el queso cortado en dados y las espinacas. Remover bien y echar por encima de la masa . Hornear a 180º durante 20 -25 minutos 




Mientras se está cociendo la tarta pelar el tomate, picar y colocar en un bol . Picar los frutos secos a cuchillo y añadirlos al bol ( yo los piqué en el mortero )  Aliñar con aceite , vinagre y sal . Dejar macerar un rato.


La vinagreta la aliñé con el mejor aceite del mundo , el de Priego de Córdoba que me envió mi querida amiga Isabel de la cocina de Morenisa. El auténtico oro líquido.
Desde aquí gracias Isabel! ya ves que lo guardo como un tesoro.


9 comentarios:

  1. que buenisima combinacion de sabores y colores.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... qué pinta tiene... gracias por publicar la receta, esto tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Mira yo ahora no como con Karlos pero durante un tiempo si lo hacía, Karlos es mi ídolo, sencillo, espontáneo, sincero y muy buen cocinero, sus recetas siempre resultan un 10 y nunca me han decepcionado, así que te entiendo cuando hablas así de él. La tarta es una delicia y la vinagreta me ha encantado, probaré por qué nunca le puse vinagreta a una tarta, está genial.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta ii esta estupenda y que pintaza tiene,los ingredientes casan perfectamente , deliciosos y muy ricos....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta, que color, y que rica por dios¡¡¡¡ , besos

    ResponderEliminar
  6. Tu si que eres un tesoro Paquita!!
    Me gusta más tu versión, el hojaldre me chifla y la combinación es espectacular...Esto hay que probarlooooo.
    Esa vinagreta con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, no tardaré mucho en hacerla tampoco.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, ya sabes que las tartas saladas me gustan mucho y ésta tuya sea de Karlos o no, te ha quedado de lujo. Seguro que la repites. Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo algunos días trabajo desde casa y hago coincidir mi ratito de comida con el programa de Arguiñano. Me encanta!! Esa tarta tiene una pinta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paquita muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte , no dejes de hacer las galletas seguro que con tus limones estaran riquisimaaaaaaas.
    Que pintaaaaaaaaaza tiene esta tarta de espinacas y queso te ha quedado espectaculaaaaaaar ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente , me llevo un caxin para la cena ummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!