miércoles, 16 de octubre de 2013

GALLETAS DE AVENA DE LA COCINA DE MORENISA ( Intercambio de recetas)






Hace unos dos años aproximadamente que conocí a Isabel del blog LA COCINA DE MORENISA ella fue mi AIG ( amigo invisible gastronómico) y desde ese momento una gran amistad a distancia se ha ido consolidando.

Ella ha sido mi maestra , mi lazarillo , mi hada madrina y como no, mi amiga en estos años de bloguera. La pena más grande es la cantidad de kilómetros que nos separan , pero gracias a internet y al teléfono nos hemos podido ir conociendo más.
Como muchos ya sabéis , Isabel  hace unas galletas preciosas y muyyyy buenas que yo  las he probado ehhhh!!
Os prometo que he intentado hacer galletas con glasa , pero no tengo paciencia para ello .Tengo colorantes, moldes y todo lo necesario para  hacerlas , pero no hay manera.Siempre encuentro la excusa perfecta para no hacerlas.
En cambio lo que si me gusta , o mejor dicho me encanta es hacer galletas rusticas , si de esas más  feas , sin moldes , hechas con las manos. Sabéis lo que os digo??





Pues el otro día , Isabel colgó unas galletas de avena y espelta con pasas y nueces. Y claro, cuando yo las vi enseguida le comenté , que esas eran las galletas que a mi me gustan hacer.
Después de ver las suyas me acordé de unas galletas saladas que colgué en su día  (receta aquí) que no tenían nada que ver , bueno si , que llevaban avena.
Cuando Isabel las vio decidimos prepararlas , y ese mismo fin de semana ella preparó las mías , y yo ,preparé las suyas jajaja.... que divertido es cocinar así!!

Las galletas las tunee un poco en lugar de nueces le puse avellanas. Ya que  debo tener un poco de alergia a las nueces , porque desde siempre se me hincha la boca y me pica , sobretodo la lengua cuando me las como. 
Y en lugar de poner la harina de espelta , le puse harina normal de trigo.




Ingredientes:
100 gr de azúcar moreno
90 gr de aceite de oliva
100 gr de copos de avena
90 gr de nueces picadas ( yo le puse avellanas)
90 gr de pasas picadas ( yo le puse de corinto)
1 huevo grande
100 gr de harina de espelta integral ( yo le puse de trigo)
30 gr de germen de trigo
1 cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
una pizca de canela en polvo
una pizca de sal


Preparación:

En un bol batir el huevo con el azúcar moreno , el aceite y la vainilla.
En otro bol  poner todos  los ingredientes secos y añadir encima de ellos la mezcla anterior. Mezclar hasta que este todo bien integrado.

Nos mojamos las manos con un  poco de aceite y vamos cogiendo puñaditos de masa y le damos forma, ( también las podemos hacer con una cuchara o como dice Isabel , con un aro de emplatar pequeño.

Hornear entre 12- 14 minutos a 170º.




Las galletas han sido un éxito total , además las hice pequeñas para que me cundieran más y comer menos jajaja. Sigo con la dieta y no me puedo pasar. Para vuestra información ya llevo perdidos 13 KILOS!!!!!!

Os quiero comentar que el precioso tapete de limones está pintado a mano por mi padre. El pobre se ha pasado todo el verano pintándome  trapitos para poner en el blog. Desde aquí papá , MUCHAS GRACIAS!!!!! 




Isabel!! cuando quieras repetimos experiencia, me ha encantado!!!.









11 comentarios:

  1. Que bonito y que rico todo lo que he visto en tu blog, por eso he decidido quedarme para ver todas tus interesantes propuestas. Muy buena y divertida la idea del intercambio de galletas con Isabel, también tiene un magnífico blog del que podemos aprender mucho. En cuanto pueda me animo con ellas.
    Un saludo. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta, seguro que están de rechupete, me la apunto con vuestro permiso

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  3. Pues a a ser que sí, comprobado que tengo guardadas ambas recetas. Soy la tercera en discordia. Me voy a tener que poner a hacerlas y más con avena, con lo que me gustan usarla. El problema encontrar el tiempo que voy de cráneo con tanto compromiso. A ver si saco el BBSS que estoy de un lento esta vez. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm que ricas¡¡¡, tengo que probarlas, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que te puedo decir que a mi lo rústico me encanta, y las galletas sin molde mucho más!! Estas son una ricura!


    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paquita tú padre es un genio!!! qué precioso todo, normal que lo enseñes tan orgullosa :)
    Y qué divertido es el "intercambio" no? me parece delicioso y eso de hacerlas pequeñitas también me parece mejor, no es que no me gusten en tamaño grande pero me "obligo" a comerla toda y no podría parar, jajaja
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Paquita... has tenido una buena maestra... y entiendo perfectamente cuando comentas el filing que ha surgido entre vosotras...
    Estas galletas son increibles de ricas, me encantan!!!!
    te han quedado preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He visto tus galletas hechas por Isabel y ahora vengo a ver las de ella hechas por ti.
    Lo que es seguro es que las dos habéis disfrutado de lo lindo con este intercambio y habéis hecho muy buen y rico trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Paquita, que bonitas palabras hacia mí, me has emocionado...y no se si merezco tanto reconocimiento, porque yo te he guiado en alguna receta, pero todo lo demás lo haces tu, mi niña.
    Te han quedado deliciosamente bonitas!!

    El tapete que ha pintado tu papá es una pasada...Felicitalo!!
    Se bien de lo que hablo, pues en mis talleres de manualidades también pintamos sobre tela y no es nada fácil conseguir darle realidad a unas frutas o verduras en tela. Justo hoy he pintado yo unos limones y unos tomates para unos delantales, jejeje.
    Las fotos, dignas de tu buen gusto, se quieren salir de la pantalla.
    En resumen que hoy nos regalas un conjunto que enamora, te felicito por todo ello y que sepas que mis sentimientos hacia ti, son los mismos que tu escribes para mi.
    Un beso grande, grande amiga mía.

    ResponderEliminar
  10. Morenisa, que ricas galletas te han quedado perfectas!!
    Tienes un excelente blog, felicitaciones!!!
    Quiero compartir contigo una receta de galletas de avena con pasas de uvas que me encanta y espero a ti te gusten.

    Como soy fanatica de las galletas de avena cree un blog para publicar una variendad de recetas de galletas de avena que te invito a a visitar y espero te guste y quizas nos indique cual es tu receta de galletas de avena preferida.

    Besos

    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. Mis galletas favoritas siempre tienen harina de avena o copos de avena, estas se ven espectaculares¡ me han encantado. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!