sábado, 1 de junio de 2013

TARTA DE AVENA CON VERDURAS Y QUESO



Hoy os traigo una tarta que a simple vista parece un poco laboriosa , pero os aseguro que es sencilla si tenemos una mandolina que nos aligere el trabajo de cortar las verduras.


La primera vez que la vi , quedé impresionada y pensé que en la vida podría hacer una cosa tan bonita y a la vez tan original.Pero lo he conseguido!!! :)

La receta la saqué del blog COCINA PARA EMANCIPADOS os dejo el enlace para que veáis su receta .




Para hacerla más original si cabe, en lugar de usar masa quebrada u hojaldre la preparé con una masa de copos de avena que Marisa del blog THERMOFAN colgó en su día y que me pareció tan original como rica y en casa gustó tanto que desde entonces todas las tartas saladas que he preparado las hago con esta masa. Incluso preparé una cheese cake con  salsa de cerezas que salio muyyy feaaa ,y que no puedo colgar. Pero lo que tenía de fea , lo tenía de buena , madre mía!! Espero pronto preparar otra que salga más guapa jajajaja!!!y poder colgarla.

Con esta receta vamos a celebrar que ya somos 270 seguidores en el blog!!! 
En lugar de tarta dulce lo celebraremos con una tarta salada!!Que os parece??
En la vida me hubiera imaginado que a tanta gente le gustara mi estilo de cocinar ,,me siento muyyyy orgullosa de teneros a mi lado , de animarme con vuestras visitas y con vuestros comentarios.
GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!!




Ingredientes masa:
200gr de Copos de avena
100 gr de aceite de girasol
2 huevos
3 o 4 cucharadas de leche
sal y especias( orégano o mis especias )

Poner la avena en un bol y mezclar manualmente todos los ingredientes hasta que tengamos una masa uniforme. Si veis que os queda muy seca añadir un poco más de leche , esto hará que cuando la cortéis no se desmenuce y haya pasta por todo. Forrar un molde con papel de hornear y extender la masa cubriendo bien el molde y los bordes


Ingredientes relleno:
1 bote queso fresco tipo speisequartk 0/0
2 huevos
sal y pimienta
calabaza o zanahoria
Medio calabacin blanco
Medio calabacin verde





Precalentar el horno a 180º

Cortar con una mandolina la calabaza o zanahoria , y los calabacines en láminas finas.Una vez cortadas , cortarlas por la mitad para hacerlas más finas .
Mezclar el queso con los huevos bien batidos la sal y la pimienta. e incorporar por encima de la masa.
Colocar las verduras en círculos encima de la crema de queso ,empezando de afuera hacia dentro, si os quedan huecos no os preocupeis , una vez que esté la verdura colocada podréis corregir los huecos que os queden.

Hornear unos 30 mn aprox.





La primera vez que la hice le puse calabaza, berenjena y calabacin , pero no me gustó la textura de la berenjena.  La segunda vez pensé en cambiar la berenjena por calabacin verde , y esta vez salió mejor aunque la textura de la verdura es crujiente.

Animaros a prepararla!!!



8 comentarios:

  1. Yo también tengo una parecida en el blog, jajaja, menos la masa de avena, la mía no lo es, aunque yo lo probaré con otras verduras.
    Me encantó conocerte guapa, tenemos que repetir, lo de vernos digo, un día tomamos un café si los hijos lo permiten ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo ya te dejé un comentario en este entrada, el cual veo se ha borrado, pero no cuesta nada volverte a decir lo deliciosamente bonito que te ha quedado este paste salado. Lo tengo que hacer si o si.
    Me alegra que hayas podido solucionar el problema de los comentarios, si es que Catypol es un amor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!!
    Me quedo a aseguirte!

    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado una tarta preciosa!!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, tiene una fantastica presentacion. !!En hora buena !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! te he visto por mi blog y al visitar el tuyo también me quedo, es ideal!! veo que tienes muchas recetas veg como a mi me gusta! soy de Mallorca, creo que tu también, no? estamos en contacto! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Menuda presentación¡
    Lo de los copos de avena tengo que probarlo una masa bien rica.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  8. UOOOOOOOOOO HICE UNA MUY PARECIDA , PERO DE ME QUEMARON ALGO LA PARTE DE ARRIBA Y NO LA LLEGUÉ A PUBLICAR PERO TENGO GANAS DE VOLVERLA HACER TE QUEDO GENIAL !! me gusta me encanta !!! BESADES MENORQUINES

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!