viernes, 31 de agosto de 2012

GALLETAS DE ACEITE Y VUELTA A LA REALIDAD









Llevo unos días pensando como tengo  que empezar esta entrada , después de tanto tiempo se me ha olvidado hasta escribir jajaja
No se vosotr@s como habéis pasado el verano , pero a mi se me ha hecho un verano largoooo y pesadooo , será la edad??
No recuerdo de pequeña ni de joven pasar tanto calor como paso ahora.


Este verano y más en vacaciones dije : NO VOY A COCINAR!! comeremos cositas frescas y rápidas Y sin complicaciones...





(para hacer esta foto puse  encima de la galleta un paté de oliva negra)

Y así lo hice ,sobre todo las cenas, que sacaba una gran variación de quesos , de fiambres y galletas saladas tipo galletas de inca ( o de aceite) , galletas saladas tuc , palitos etc y cada uno comía lo que le apetecía.

Ahora ya de vuelta de las vacaciones , al volver al horario de invierno en el trabajo , y las temperaturas que empiezan poco a poco a bajar parece que todo va volviendo a la normalidad : a mis mañanas de compras ,de mis paseos matutinos,  de cocinar hasta que empiezo a trabajar , de olor a comida recién hecha por toda la escalera etc..
Seguro que más de un vecino echaba  de menos pasar por la puerta y adivinar que plato había  cocinado ese día. 
Para vuestra información os diré que vivo en un entresuelo y de los treinta pisos que hay en mi comunidad TODOS tienen que pasar por delante de mi puerta para subir a sus casas  y muchas veces he oído ummm!!! que bien huele.... y eso me enorgullece .
Una vez en el super de delante me vino una vecina a pedirme que había preparado que olia tan bien , recuerdo que era un pastel de pollo , jamón york y dátiles  . Era una prueba que estaba haciendo  para las fiestas de Navidad . 
Le pedí en que piso y puerta vivía y le subí un trozo para que lo probara.
Menos mal que no me lo piden todos porque si no mi casa parecería un cuartel jajajaja.








Como ya os he dicho hemos cenado mucho con galletas para los que no sois de Mallorca sabéis que tenemos las famosas galletas de Inca las "Quelis" tan famosas como la ensaimada y  que cualquier mallorquín que sale de viaje fuera de la isla se tiene que llevar en su maleta una bolsa o más por lo que pueda pasar por el camino.
Se comen solas , con chocolate , con queso , con jamón , son sobrasada con patés etc con lo que se os pueda ocurrir.
Pero de un tiempo para acá no se si es que han cambiado algún ingrediente o la manera de cocerlas , no se , pero están diferentes  , no crujen como antes . Y no lo digo solamente yo ,ya que a todo el mundo que le pido me dicen lo mismo.
Como ya veis, en Mallorca somos mucho de las galletas saladas
aquí también llamadas galletas d´oli. Aparte de las Quelis podemos encontrar otras marcas para muchos menos conocidas pero en estos momentos os puedo decir que mucho más buenas.
Están las galletas Rossello que hacen las galletas normales , integrales  con algarroba y sin sal  y para mi estas últimas son las mejores.
Las Rossello son parecidas a las Quely pero mucho más crujientes y en casa nos encantan partidas por la mitad con un chorrito de aceite por encima y sal y unas lochas de jamón de york.





También podemos encontrar las galletas Gori de Muro , estas son totalmente diferentes a las Quely y las Rossello , estas son finas y duras y son totalmente artesanas , no hay dos galletas iguales , como se nota que están hechas a mano.
De estas Gori de Muro podemos encontrar las normales , las integrales y las que llevan romero y estas os puedo asegurar que son un vicio y más si los acompañas de un buen queso como el mahones Torralba y un membrillo de Sta Clara que es el mejor que he comido hasta el momento.

Estas galletas de romero de Gori de Muro y las Tuc saladas de toda la vida han estado en la mesa durante todas las cenas de verano.

De momento son difíciles de encontrar aunque poco a poco van  ganando terreno.Yo tengo suerte porque en el super de  delante de casa las venden pero así como llegan se van , aunque ya tengo controlado los días de pedido jajajaja no hay como el super del barrio para que te traten bien verdad??









10 comentarios:

  1. Querida Paquita!!
    Cuanto me alegra tu vuelta, yo me incorporo en nada también.
    Las galletitas estas son un lujo y con lo bien acompañadas que las sirves, como para que no gusten, jejeje.

    Que generosa eres, seguro que a tu vecina el pollo le supo a pavo, jejeje. Vamos que le encantó seguro.


    ¿Sabes?
    A mi se me ha echo el verano tan caluroso y largo como a ti, tengo unas ganas que se aleje el calor, llegue el entretiempo y volver a la normalidad, que pa que...


    Un besito para ti y los tuyos.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Isabel!!! tengo tu blog abandonado , pero no solo es el tuyo son todos todos. Prometo en este fin de semana ponerme al día.
      Besos guapaaaa!!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno, que bien esas cenas...... me gustan........ pero aqui mi tigre pequeño.... dale mama a la tortilla y a las patatas fritass,jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús !! No me he olvidado para nada de ti , este fin de semana me pongo al día en vuestros blogs que estoy más perdida jajajaja.
      Besitossss

      Eliminar
  3. Galletas deliciosas....con lo que me encantan de aceite!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De aceite? vaya nunca las había escuchado, tienen una pinta genial!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Paquita

    Feliz regreso a la normalidad, menudo veranito de calor hemos pasado por aquí, no?? para mi horrible pero bueno por otra parte el verano nos llena de luz y color así que esa es la parte que me gusta.
    En casa comemos las galletas Rossellons nos gustan más que las otras aunque sean más famosas, también las caseras que no tienen nada que ver y son bien ricas y casan muy muy bien con nuestros quesos y embutidos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Umm rico, rico... el queso curado me encanta!! un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantan las Quelis... pero es que no conozco otras, así que supongo que las menos "famosas" estarán muchísimo más ricas. Me vuelven loca esas galletitas saladas, con queso, con embutido, con jamón, paté... o solas, jejeje.
    Qué calor ha hecho, sí. Yo creo que lo peor, por lo menos en Alicante, es que, aunque las máximas no han sido de récord, las mínimas eran altísimas. Y, claro, todo el verano con 28º a la 1 de la madrugada, pues no hay quien descanse: si pones aire, malo, y si lo quitas, peor. Y eso agota.
    En fin, afortunadamente ya tenemos temperaturas muy agradables.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Las Quelly si las he probado, pero lo que me encanta es ver esos quesos que si pudiera ya les echaría mano, iban a quedarse en nada, buenísimos.
    Ha sido un verano muy caluroso y por aquí aún lo sigue siendo, bienvenida a la rutina!
    Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!