miércoles, 31 de agosto de 2011

MELOCOTONES EN ALMÍBAR



El .. finaaalllll.....del..... veranooooo.....llegó..................
Aix madre !!!! como me gusta el final del verano , en  medicina tradicional china también llamado la quinta estación . El día se acorta , el tiempo está revuelto con tormentas, viento , temperaturas más suave , todo vuelve poco a poco a la normalidad , los horarios , la vuelta al cole , nuestra vida vuelve a estar organizada y eso a mi me gusta.

 Adiós a las comidas frías , a las cenas copiosas , a trasnochar, a la siesta( esto es lo que peor llevo) y al calor.
Llega el tiempo de guardar para el invierno , como las hormigas . Y la mejor manera de guardar es con las conservas. Este verano he preparado muchos botes de conservas , también he regalado porque a parte de regalar algo 100% natural sin conservantes ni colorantes regalas algo diferente y original.
Nunca antes había preparado melocotones en almíbar pero al leer esta receta aquí y verla tan sencilla no lo dude y compré 1 kilo de melocotones . Que alegría cuando en casa desaparecieron en un plis-plas . Después de ese día he preparado melocotones 4 veces más y solo me quedan 3 botes eso debe querer decir algo verdad???




Ingredientes
8oo gr melocotones
120gr de agua
150gr de azúcar
10 gotas de limón
una pizca de sal

Preparación:
- Cortar los melocotones por la mitad, girar con las manos el melocotón en sentido opuesto , así una parte se desprenderá del hueso y la otra la tendrás que dejar igual de limpia con el cuchillo . Después de retirar el hueso , pelar el melocotón.
-Poner la mariposa en las cuchillas y agregar el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón y la sal y por último los melocotones, cocer 15 minutos , Varoma, velocidad cuchara .
Colocar en botes esterilizados repartiendo bien el almíbar. Cerrar y poner el bote boca abajo para cerrarlos al vacío. Una vez fríos poner el bote normal y ya están preparados para guardar todo el invierno. Si llegan. jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!