lunes, 18 de julio de 2011

ENTRE PAN CON ACEITE Y PA AMB OLI LAS VACACIONES


Compartiendo mi pequeño mundo no se va de vacaciones , aunque eso sí , bajaré el ritmo de las recetas , supongo que de eso ya os habéis dado cuenta verdad??





En casa , cuando llega el verano la mejor cena es un PA AMB OLI , eso si siempre acompañado de fiambre o queso .
A veces tuesto el pan   y le restriego un ajo , un tomate de ramallet ( variedad de tomate que aguanta fresco durante unos meses colgado de una cuerda en algún lugar de la cocina) y un chorrito de buen aceite de oliva.
A veces preparo un poco de tomate rallado con sal y aceite y unto las rebanadas con este preparado .



Lo mejor del pa amb oli es con que lo acompañas , en este caso lo acompañé con  una tabla de quesos y fiambres : Jamón de york , lomo embuchado, butifarrón ( embutido autóctono elaborado con magro , papada, sangre y corazón. Hay dos clases de butifarrones los picantes y los dulces o los que no pican)
queso manchego, queso azul, havarti,brie y mini quesitos para picar.

Lo mejor vino el otro día que estando en el Corte Ingles y pasando por la tienda del Gourmet , decidimos cenar un Pa amb Oli muy especial . Quería probar el famoso queso Roncal, digo famoso porque he leído mucho sobre este queso en los Blogs que sigo . Pero me lié, bueno nos liamos ..... Ya se dice que no se puede ir a comprar con el estomago vacío y eso exactamente fue lo que nos pasó . Cuando tienes hambre todo apetece , todo está bueno y todo entra en la cesta.
Aparte del queso Roncal que es extraordinario , cogimos un Pata mula semi curado que según lo que he leído es  típico de Aragón y es una autentica delicia y de postre nos cogimos un Crandale Ilchester con arándanos . Queso de vaca que procede de Inglaterra , con un ligero sabor a miel y combinado con deliciosos arándanos un queso muy especial.

Mirad que pinta tenía el queso con arándanos.



Este es el Pata mula Uhmmmm que rico!!!


Y el famosisimo Roncal  una gran delicia......

Y la guinda que colmó el vaso fue el jamón Serrano que había cerca nuestra , nada más ni nada menos que un 5 jotas del que quedamos prendamos , no hay palabras para explicaros lo bueno que era pero me quedan sus imagenes.


Solo puedo deciros que se deshacía en la boca .

Pues ya veis en verano día si día también un Pa amb oli en castellano pan con aceite y tomate .
Que paséis un buen verano tod@s

1 comentario:

  1. Si y el 5 Jotas anda que no estaba bueno jejeje bueno besitos mamá...Felices vacaciones a tod@s¡¡¡¡¡!!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!