viernes, 4 de julio de 2014

ROLLITOS DE BERENJENA Y JAMÓN SERRANO RELLENOS








Hace poco hemos puesto el canal cocina en casa y como ya os podéis imaginar siempre que estoy sola y tengo un momento lo pongo y si no lo puedo ver al menos lo escucho y voy captando ideas.




Una receta parecida a esta la hizo Sor Lucia Caram , el ingrediente era la cecina ( plato que también he preparado y pronto lo editaré)  y que me gustó , pero como tenía una berenjena que pedía primeros auxilios dentro de la nevera y un paquete de jamón serrano empezado , decidí que con la sobra del relleno de la cecina haría estos de berenjena y la verdad es que me gustaron mucho más.





Ingredientes:

1 berenjena
1 paquete de jamón serrano
1 bote de requesón o ricotta ( unos 250gr aproximadamente) 
2 tomates secos en aceite
sal
pimienta negra
aceita de oliva






Preparación:

Cortar la berenjena en láminas con la mandolina y hacer a la plancha. Reservar
Mientras se nos hace la berenjena podemos hacer el relleno. 

Mezclar el requesón con los tomates cortados en trozos pequeños , la sal , la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclarlo bien y reservar.

Montar los rollitos .Primero poner la berenjena, encima una loncha de jamón serrano ( si es más larga que la berenjena la cortaremos a la misma medida para que no salga) y encima del jamón serrano poner una cucharada de la mezcla del requesón. Liar con cuidado y poner en una bandeja para servir.




Tenéis un entrante o una comida/cena, sencilla y deliciosa. Mucho mejor si lo acompañamos con una buena ensalada.



8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm seguro estaban de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encantan todos los ingredientes , te han quedado unos rollos divinisimos .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Sor Lucía vive en Manresa, mi ciudad, la conozco personalmente y está haciendo una gran labor con la gente necesitada, no sé si sabes que lleva una plataforma de alimentos, es una mujer emprendedora que vive para los demás......un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he leído sobre ella , la conocí en canal cocina y me gustó mucho su manera de hablar y de ser. Ahhh y cocina muy bien!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionantes ii ideales para un viernes a estas horas tomando el fresco en la terrada con estos rollitos y un refresco yo me quedaria tan ancha ii estan de cine...Besss

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas rica para aprobechar esa berenjena medio pocha. De verdad, que no hay nada como abrir la nevera y ver que algo se está poniendo malo, para que la cabeza se pongacactranajar y nos de ideas como estas. Yo tambien miro en canal cocina de vez en cuando y mi hijo me dice que doy muy pesada con las cocinitas jajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que facilito Paquita!!
    Con las maravillosas berenjenas ecológicas que tengo en casa de la huerta de mi papá, no voy a tardar mucho en hacer estos rollitos tan ricos...Vamos esta noche no, porque tengo cenita con nuestra familia de Palma, que están pasado aquí unos días, pero mañana mismo caen fijo.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!! un plato sencillo y fresquito para el verano :D
    Por aquí me quedo para no perderme nada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría tener ese canal, me consuelo que os tengo a vosotras y vais poniendo la recetas que veis en esos programas, y bueno, la red, su web recibe muchas visitas mías si tengo dudas, jajaja...que buena receta has aprendido, sobre todo yo que cuando tengo que pensar en entrantes nunca sé que hacer, esta viene genial, gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!