martes, 4 de marzo de 2014

QUICHE DE COLIFLOR Y BROCOLI








Esta semana la receta llega unos días más tarde , pero es de estas que vale la pena hacerlas y comerlas . Es el típico plato de aprovechamiento que tanto me gusta hacer .

Cuando no se que hacer y me pongo a mirar la nevera a la busca de algo que no se que es , en casa ya tiemblan . Hoy mamá se va a inventar algo noooo!!!!






Ingredientes:

1 paq de masa de hojaldre
1/2 coliflor pequeña
1/2 brócoli o uno pequeño
1 cebolla
1 trozo pequeño de queso roquefort ( opcional) podéis poner el que más os guste
250 ml de leche
4 huevos
pipas de girasol naturales peladas ( u otras semillas a elegir)
sal 
pimienta 
nuez moscada






Preparación:

Precalentar el horno a 190º

Forrar un  molde hondo , de unos 20 cm con la masa de hojaldre y reservar.

Cortar la coliflor y el brócoli en ramitas y cocerlas al vapor unos minutos . Mientras se están cociendo cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreír unos minutos, añadir la leche y salpimentar , poner la nuez moscada y llevar a ebullición . Apagar el fuego , añadir el queso y dejar que se funda dentro de la leche caliente , añadir los cuatro huevos batidos y la coliflor y el brócoli .

Poner la mezcla dentro del molde , encima de la masa de hojaldre, adornar con las pipas de girasol y hornear unos 25 mn aproximadamente .  Mirar si está cocida la quiche picando con un palillo , si sale seco , es que ya está cocida , si nos sale húmedo dejar unos minutos más .



Veis lo que hay encima de la quiche ,así como de color negro. Pues es un tomate seco en aceite que quedó más duro que la suela de un zapato jajajaja.

Esta es otra manera de comer verduras , a mi me encanta y a vosotr@s?





4 comentarios:

  1. A mi también me encanta, además yo también hago lo mismo, qué hago con lo que hay en la nevera? jajaja, casi siempre es una quiche, o un wok, si es que hay que aprovecharlo todo, y esta quiche me parece deliciosa para aprovechar, seguro que dejaron de temblar, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¿Con pipas? Me parece un gran acierto, quedarán tostaditas y seguro que me recuerdan cuando era pequeña y me comía una bolsa en un abrir y cerrar de ojos!!
    Las quichés son geniales, aprovechamiento totál!!
    Un beso

    Maria

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... muy bueno lo del tomate seco!! ^_^ a mí me encanta! muy buena receta! besoss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta. Eres la mejor

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!