sábado, 20 de octubre de 2012
PATATAS HASSELBACK CON MIS ESPECIAS
Habéis probado alguna vez las patatas Hasselback??
La primera vez que las vi no les hice mucho caso, ya que no era una patata que en casa pudiera gustar . En casa si ven la piel a la patata por muy buena que sea , ya se me están quejando.
Pero empecé a ver en muchos blogs entradas con estas patatas , y claro, tanto verlas me animé a prepararlas a sabiendas de lo que iba a pasar.
Mi primer intento fue un fracaso , porque aunque iba con cuidado, al hacerle el corte a veces se me escapaba el cuchillo y la cortaba hasta abajo....
La segunda vez utilicé mis maravillosos y multiusos palillos chinos , y estos me hicieron de tope para no llegar al final de la patata y así tranquilamente hacerle los taitantos cortes por patata que hay que hacerles.
Como ya sabia yo, en casa gustaron , pero no encantaron.
A mi me chiflaron!! y encima al hacerlas con las especias que había preparado yo , pues más buenas me parecieron.
Ingredientes para hacer las patatas:
1 patata grande por persona
sal
aceite de oliva
pimienta
pimentón
( especias al gusto)
Preparación:
Lavar las patatas muy bien con un cepillo para retirar la tierra que puedan traer.
Cortarla encima de dos palillos chinos como he mencionado antes para no llegar hasta el fondo de la patata ,y hacer tantos cortes como podáis.
Salpimentarla y añadir las especias al gusto, abriéndola con cuidado para no romperla , ponerla en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva entre los cortes y hornear a 200 º .
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas , pero de 30 mn a 45mn no se escaparan.
Esta es la receta de las patatas , pero también os quiero dar la receta de estas especias que hice el otro día.
En Septiembre del año pasado hice un viaje relámpago a Roma y como no pude comprar casi nada de souvenir , cuando llegué al aeropuerto de Fiumichino y vi una tienda de productos Italianos entré sin pensarlo.
La tienda estaba llena de pastas de todas clases y colores, vinos , fiambres y especias.
Me cegué y llegué a Mallorca cargada de pasta , también compré un tipo de salchichón que estaba muy bueno y unas especias especiales para pasta .
Tardé un tiempo en utilizarlas . No se porqué por que la mezcla era sencilla: orégano, tomate seco y aji.
En casa consumimos mucho orégano , nos encanta en pasta , guisos, y como no en las pizzas.
Cuando las probamos nos encantaron y empecé a usarlas para todo, para pasta, para carne , para pescado , para verduras, para pizza etc.
Empecé a ver que el bote se iba acabando , pero por mucho que buscaba por Palma no encontraba nada parecido hasta que decidí comprar los ingredientes por separado y prepararlo yo.... y olé!!!!me han salido fantásticas!!! se me ha ido un pelin la mano con el aji pero son iguales que las que compre en Roma.
Orégano 1 bote
2 tomates secos
aji al gusto ( es una especie de guindilla , original de Perú)
Triturar unos segundos en la thermomix o en cualquier robot de cocina.
Guardar en en bote de cristal.
Podéis variar con las cantidades , si os gusta más picante más aji , si no menos.
Ya me contareis si os gustan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se ven estupendas :) Yo no las hice nunca pero si me animo tendré muy en cuenta el usar los palillos para no pasarme con el corte, es un consejo muy útil Besos!
ResponderEliminarCuriosa y muy elegante manera de presentar una patata, me la apunto, pero si que tiene que ser difícil cortarla sin pasarse jejeje...
ResponderEliminarAdoro las especias y a veces yo también las combino, sobre todo uso mucho la ñora y los tomatitos secos... uuummm
Nieves
en casa nos encanta y queda muy bien para acompañar carnes
ResponderEliminarbesos
Las patatas te han quedado perfectas, Paquita, vaya fotos!!! La mezcla de especias seguro que en mi casa también nos encantan, así que tomo buena nota! Gracias y un besazo.
ResponderEliminaruaaaaaaau !! QUE PATATAS QUE BUENAS QUE MARAVILLA DE RECETA . paquita esta tengo que hacerla porque me encantan las especies sencillamente fantásticas . y que fotazas que pones siempre . me encantan
ResponderEliminarun beso