El pasado Lunes día 12 de Marzo fue el cumpleaños de mi madre y decidimos celebrarlo el Domingo 18 de Marzo ya que en casa hay muchos José y Josefa y era una bonita manera de celebrar su cumpleaños y su santo juntamente.
Llevaba mucho tiempo buscando y buscando tartas , quería que esta fuera especial porque cumplía 70 años que se dice muy pronto 70 años ya!! madre mía como pasa el tiempo , ni ella misma se lo cree jajajajaja.
Desde que vi en el blog Las recetas de MJ una tarta de fresas con nata muy original me dije será de fresas con nata si señor y empecé a montarla en mi cabeza, eso si tenia que ser de tres pisos si o si .
Ingredientes :
3 planchas de bizcocho genovés
3 naranjas
1 kilo de fresas
1 litro de nata
azúcar glas
Preparación:
1º Montar la nata y endulzarla al gusto
2º lavar y cortar las fresas
3º hacer zumo con las naranjas
Preparé tres planchas de bizcocho genovés aquí está la receta y las recorte en circulo las tres iguales , hice el zumo con las tres naranjas y emborrache los bizcochos solo con el zumo de naranja sin licor y fui montando la tarta. Primero encima del bizcocho puse una capa de nata y encima de esta las fresas, otra capa de bizcocho emborrachado con el zumo otra capa de nata y otra de fresas.
Para la última capa puse otra capa de nata y las fresas (Reserve las fresas más guapas para la última capa y las más pequeñas las puse enteras adornandola)
Para rellenar los pequeños huecos que quedaban entre fresa y fresa use la manga pastelera con la nata que me había sobrado y fui rellenando y haciendo pequeñas flores.
Lo que más me costó de todo fue llevarla a casa de mis padres , madre mía!! lo que sufrí para que no se me estropease.
Valió la pena ver la cara de mi madre cuando le enseñé la tarta , se le pusieron los ojos como platos jajajaja!!!.
No os podéis imaginar el aroma que despedía la tarta uhmmm!! las fresas eran dulces , dulcesss!! Si las hubiera querido comprar así de buenas y dulces no las hubiera encontrado os lo puedo asegurar.
Muchas Felicidades mamá y que cumplassss muchosss mássss!!!
Feliz fin de semana a tod@s!!!
Paquita, una preciosidad de tarta. No me extraña que a tu madre le encantara. 70 años no se cumplen todos los días y si se tiene una hija así de detallista...
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana.
Felicidades por la tarta y sobre todo por ese magnifico numero 70....... quiero ver muchas mas.......
ResponderEliminarBesos a las dos!!!!
Que delicia de tarta, está preciosa. Felicita a tu mami por su doble celebración. Un beso.
ResponderEliminarEs preciosa la tarta, que pasada :) Que hija tan maravillosa eres!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Preciosa tarta y precioso detalle. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa y muchas felicidades a la mami que cada año hay que celebrarlo.
ResponderEliminarbesos
Preciosa tarta!! me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito
Ooooohhh Paquita,
ResponderEliminarme he enamorado de la tarta de tu mamá, que preciosa te quedó!!
En cada fresa colocada, en cada cucharada de zumo de naranja, en cada flor de nata... se nota el cariño y ternura que has puesto al elaborarla.
Que buena debió estar.
Felicidades a esa preciosa mamá tuya. A cumplir muchos más con salud y rodeada de amor.
Y a ti también te felicito.
Un abrazo.
Felicidades a tu madre, y a ti por esa riquísima tarta! Besitos, Paquita.
ResponderEliminarEs una hermosura!!! estas tartas primero se comen con los ojos, y luego todo pa´dentro!! ;)
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu madre y desde luego estara orgullosa de su hija, por esa maravillosa tarta tan especial y tan bonita, besos
ResponderEliminarpuews seguro que tu madre ha sido feliz con una tarta tan espectacular!!!! te ha quedado genial. Muchos besitos para las dos ;P
ResponderEliminarUna tarta espectacular para una ocasión muy especial!
ResponderEliminarMe quedo un ratito curioseando...
Saludos!
Anna
Me emociona mucho leer tu post de hoy, se ve el cariño por todas partes Paquita.Tu madre tiene que estar bien orgullosa de tí, seguro.Le has hecho una tarta increible y el trabajazo que supone sin duda ha valido la pena.Te quedó magnífica!!!
ResponderEliminarQué tarta más linda! Se nota el amor con la que la preparaste, y como no, si era para tu querida madre. ay como amo a la mía, la tengo lejos. Ya me puse nostálgica. pero volviendo a tu pastel se ve deli!
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!! pinta de maravilla, casi casi se me va el dedo por la pantalla!!! te ha salido preciosa de verdad!!! besotes!!!
ResponderEliminarmenuda pinta jeje ,me gusta mucho tu blog me quedo de participante. yo también he hecho alguna de chocolate parecida en mi blog, si te apetece puedes entrar y si te gusta puedes hacerte participante mio también así no s ayudamos mutuamente, un saludo
ResponderEliminaruaaaaaaaaaaaaaala que maravilla , yo ya no la tengo pero seguro que le encantó . que buena pinta nena preciosas tanta con amor .
ResponderEliminarbesines mi bella
Felicidades a tu mami! es verdad que solo ver la tarta es para abrir lo ojos a tope, jajaja, deliciosa seguro, la mezcla de estos ingredientes es riquísima, creo que sin se de chocolate es una de mis preferidas.
ResponderEliminarUn besito guapa