miércoles, 20 de agosto de 2014
PATATAS AL HORNO CON SALSA BOLOÑESA
La receta de hoy es de estas de reciclaje total , que si unas sobras de los macarrones del otro día , que si unas patatas que tenía hervidas con la piel ,y un poco de imaginación y salió este plato que tanto gustó.
En un principio pensé con las patatas hacer un puré , pero como en casa al príncipe heredero no le gusta el puré desde bien pequeño me decanté por hacerlo con las patatas cortadas en panadera. Y este es el resultado.
Las fotos las hice con el teléfono , no me daba tiempo por la hora que era de sacar la cámara y ponerme a hacerle fotos al plato y hacer esperar aun más a los hambrientos comensales en la mesa . La comida fue un éxito y me han dado permiso para que lo pueda volver a repetir.
Ingredientes:
4 patata hervidas con la piel (la cantidad dependerá del molde que usemos )
salsa boloñesa casera
500gr de carne picada mezclada
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
una zanahoria rallada ( opcional)
un bote de salsa de tomate de 400gr
un chorrito de vino blanco ( media taza de café más o menos)
orégano
1 hoja de laurel
sal y pimienta
aceite de oliva
queso rallado para gratinar
Preparación:
Hervir las patatas en abundante agua con una pizca de sal . Las podemos cocer peladas o con la piel. Para mi es más rápido hacerlas con la piel y después pelarlas ( de esta manera aprovechamos más la patata y sale más sabrosa) Cortarlas en panadera y reservarlas hasta la hora de montar el plato.
Preparar la salsa boloñesa , cortar bien pequeña la cebolla y el ajo y sofreír con el aceite de oliva a fuego medio para que las cebolla no se nos queme. Cuando la cebolla esté transparente pondremos la zanahoria rallada si hemos optado por ella y sofreímos junto a la cebolla y al ajo. Seguidamente añadir la carne y mezclar bien para que no quede la carne bien suelta. Un a vez que la carne se va cociendo añadir la salsa de tomate junto con el poco de vino blanco las especias , la sal y dejar cocer a fuego lento unos 15mn más o menos .
Yo cuando me pongo a preparar salsa boloñesa preparo un kilo más o menos y la congelo , así cuando necesito hacer unos macarrones o espaguetis solo tengo que descongelar la salsa y hervir la pasta .
Para montar el plato puse de base la salsa boloñesa , encima las patatas tapando la salsa y encima una buena capa de queso especial para gratinar, un poco de pimienta y poner unos minutos bajo el gratinador.
Ahora ya tenemos una nueva manera de comer patatas hervidas y de comer salsa boloñesa sin pasta.Me encanta experimentar en la cocina...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues aunque sea con móvil, las fotos te han salido estupendas!! y la receta... deliciosa. Tomo nota. un beso.
ResponderEliminarBuena idea eso de congelar la salsa boloñesa, así la tienes hecha y no te da nada pereza preparar algún plato con ella. Y las patatas así tienen que estar buenísimas. En resumen, me ha encantado la recetas.
ResponderEliminarbesos,