Ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas !! Este mes y algo de medio vacaciones , hemos comido , pero de aquella manera , muchas ensaladas y pa amb oli para cenar. He procurado variar en los platos , pero con esos calores lo único que sabe bien son las ensaladas , ya sean de arroz, pasta , legumbres etc.
Echo de menos un arroz caldoso de pescado, un cocido, un estofado bien calentito. Echo de menos encender el horno todo el domingo por la mañana y que mi casa huela a bollería recién hecha. Menos mal que ya queda poco para acabar este verano tan " fresco" que teníamos que tener jajajaja.
Quiero empezar esta nueva temporada con una ensalada de lentejas , para los pocos días de calor que ya nos quedan ( porque el otoño está a la vuelta de la esquina ;)
Y por cierto fué una ensalada que gustó mucho en casa .
Y por cierto fué una ensalada que gustó mucho en casa .
Ingredientes:
1 bote de lentejas en conserva
1 tomate grande pelado
1 pimiento verde
1/2 cebolla morada
1 lata de caballa en aceite de oliva
unas aceitunas verdes
perejil picado
sal
aceite de oliva
Lavar bien y escurrir bien las lentejas. Ponerlas en una bandeja , encima de ellas poner el tomate pelado y cortado en trocitos pequeños.El pimiento cortado bien pequeño y la cebolla cortada igualmente bien pequeña y que antes habremos puesto a lavar con un poco de agua con vinagre para suavizarle un poco el sabor y que no nos repita.
Abrir la lata de caballa y poner tozos más o menos grandes por encima de la ensalada , poner la sal y el aceite por encima y para finalizar un poco de perejil picado.
Si la queremos preparar de un día para otro , no poner ni la sal ni el aceite hasta el momento de servir.
Buena semana para tod@s!!!!
Buena semana para tod@s!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO !!