Hoy la entrada más que por la receta es para poder explicaros como he podido llegar a preparar esta confitura tan rica.
Como much@s ya sabéis nos encanta hacer fotografías y procuramos salir los fines de semana a fotografiar. A veces salimos sabiendo donde vamos , pero otras veces nos vamos a la aventura, sin comida , sin bebida y sin destino . Estos días suelen ser los mejores , incluso las fotos esos días son las más creativas y originales.
Recuerdo un día que nos fuimos con una bolsa de patatilla y un bote de aceitunas porque la niña tenía un cumpleaños y no podías irnos muy lejos . Pues ese día llegamos al faro de Formentor que esta de Palma a 81 kilómetros y llegamos a Palma a la hora de ir al cumpleaños , fue una auténtica locura pero nos lo pasamos genial e hicimos unas fotos espectaculares , pues como esta muchas veces más.
A principios del verano queríamos hacer unas fotos a estos rollos de paja tan grandes que hay por todos lados, pues nada salimos de casa y nos vamos hacia el pueblo de Sa Pobla que el año anterior habíamos hecho unas fotos estupendas con estos rollos de paja . Llegamos a Sa Pobla y no encontramos ni un solo rollo , habían cosechado , pero también se habían llevado los rollos , pues nada seguimos camino hacia muro , haber si encontrábamos por allí algún trozo de tierra donde pudiéramos entrar y hacer unas fotos , pasamos Muro , nos vamos hacia Llubí y nada no encontrábamos un trozo de tierra donde poder entrar y echar unas fotos.
Finalmente y ya con la intención de volver a Palma decidí pasar por Sineu y allí en la entrada del pueblo había una gran trozo de tierra sin vallar llena de rollos de paja.
Dejé el coche en un camino que estaba lleeenooo de zarzamoras y decidí que en vez de ir con ellos a hacer fotos me quedaría en el camino cogiendo moras.
Empecé con un vaso de plástico y acabé con 1/2 kilo de moras en una bolsa y las manos destrozadas.
Cuando llegue a casa las lavé bien lavadas y las puse en la thermomix e hice esta confitura tan rica con la que desayuno los domingos .
Ingredientes :
500 gr de fruta
30 gr de zumo de limón
5oo gr de azúcar ( yo siempre pongo 250 gr de azúcar moreno) porque no me gusta tan dulce pero que sepáis que en casa se quejan , pero como casi toda me la como yo y como también la preparo yo pues ahhh se sienteeeee....
Preparación en Thermomix:
poner en el vaso la fruta en trozos ( con las moras no fue necesario)
programar 3 seg velocidad 4
Añadir el zumo de limón y el azúcar , programar 30 mn 100º velocidad 2
Verter la confitura recién hecha en los frascos ( poner una cuchara dentro de los frascos mientras los vamos rellenando para que no estallen con el cambio de temperatura). Tapar los frascos e invertirlos de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos.
Etiquetarlos y guardarlos , si no los consumís suelen durar una año aproximadamente. Cuanta más azúcar le pongáis más tiempo se conserva.
Buen principio de semana !!!
Y tú que sigues dándome envidia, Formentor por aquí, Formentor por allá... ay, si yo tuviera pasta, me iría todos los meses a pasar unos días por ahí. Me encantan las moras pero desde que mi madre le dio una casita de campo a mi hermana y ella la ha alquilado, ni una cojo. Por aquí no sé dónde ir. Me encanta la mermelada de moras. Yo también hacía helado. Las fotos, super chulas. Ya estoy de vuelta. Allí donde he estado también hubieras hecho unas fotos preciosas, yo con mi camarilla he hecho y no están mal... Besitos
ResponderEliminarMadre que envidia de moras, en la zona centro de la Peninsula, oye ni una, con la sequia que hemos sufrido, las pobres zarzas más secas que la mojama, en fin ya llegara 2013 a ver si hay más suerte o más agua. Besos.
ResponderEliminarSi, tiene razón Rosalía, por aquí estan todas muy secas.
ResponderEliminarQué envidia de fotos, te han quedado preciosas.
besos,
Este año no he cogido moras y me encantan para hacer mermelada también, claro que de los arañazos no te libras al cogerlas, pero merece la pena. Te ha quedado una mermelada estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Si las busco no las encuentro y mira tú por dónde las encuentras tú, las moras me recuerdan a mi niñez y me encanta, aunque reconozco que en confitura no las he preparado aunque mucho mejor así puedes comer más veces al año.
ResponderEliminarUn besito
Yo también disfruté de mi día de busqueda morera!!!!ja ja!! pronto haré el post! que buena es!!! me tiene pillada cada mañana!!! besotes
ResponderEliminarque ricas las mermeladas caseras! no tienen ni punto de comparación!!!!! besitos guapa
ResponderEliminarHay que buenas son estas mermeladas!! Bss
ResponderEliminarDe moras y caserita, no es nada!!, quien la pillase...
ResponderEliminarHola Paquita guapa tu
ResponderEliminarCon lo que me gusta coger moras, congelarlas para salsa y helados, o mermeladas, este año nada de nada, en mi zona no ha llovido ni un gota en todo el verano, y casi no han dado frutos, y los pocos que daron otros se me adelantaron,....que frustre, yo ya las soñaba,....a esperar otro año
mil petonets Susanna
mmm ja tenia ganas de que llegara el tiempo de las moras! Tendré que provar lo de mezclar la onfitura con el queso, que no lo he probado nunca!
ResponderEliminarMe quedo a seguirte!
http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
Me voy a quedar con las ganas de hacerla, no he podido ir a buscar moras :( tiene una pinta buenísima, besos.
ResponderEliminarEsta confitura me vuelve loca!!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
la verdad es que suelo hacerla cada año este año he fallado . pero es espectacular en todos sus sentidos . besines
ResponderEliminar