WHOLE KITCHEN en su propuesta salada para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica : CORONATION CHICKEN
El Pollo de la coronación o Coronation Chicken es un plato que surgió para la coronación de la reina Isabel II en 1953 . Preparado por la experta en gastronomía Constance y la chef Rosemary Hume como las inventoras de este fantástico plato. Inspirado en el plato de Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la coronación de Jorge V en 1935.
Esta es la breve historia de este delicioso plato que en casa nos ha encantado. Ideal para llevar de excursión a la playa o al campo. Y lo mejor de este plato a parte de que es un plato de aprovechamiento es que lo podemos preparar con antelación y lo podemos servir de muchas maneras . La más popular es en sandwiches o bocadillos pero también podemos presentarlo en tacos, pan pita, acompañando una ensalada de arroz , en empanadas o tartaletas rellenas.
La receta es de Nigella Lawson y cuando la leí me encantó.
Ingredientes:
1 cebolla picadita
10 gr de tomate concentrado ( yo le puse tomate frito)
5 gr de curry
15 ml de zumo de limón
30 gr de mermelada de albaricoques
150 gr de mayonesa
500gr de pollo asado , guisado o cocido
125 gr de pasas ( yo no le puse )
30gr de almendra laminada
Preparación:
Sofreír la la cebolla con un poco de aceite , cuando esté transparente añadir el tomate y el curry en polvo. Poner toda la mezcla a fuego lento para que se integren todos los sabores ( unos 5 mn aprox)
Retirar del fuego , añadir el zumo de limón , la mayonesa y la mermelada de albaricoque , mezclar todo bien. Reservar.
Desmenuzar el pollo y mezclarlo con las pasas. Verter sobre él , la salsa y mezclar hasta que se integre . Añadir las almendras laminadas y mezclar.
Yo quise probarlo en montadito y en sandwich y os aseguro que triunfó de las dos maneras .La próxima vez será para acompañamiento de ensalada o arroz.
Desde aquí os animo a que lo preparéis.
Desde aquí os animo a que lo preparéis.
Estupenda versión!! Se ve riquísimo!!! :P
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa! Que rica esta receta, a mi me ha encantado!! Me alegro de haberte conocido, tienes cosas muy ricas! Ya tienes una seguidora mas, me quedo por aqui! Un beso!!
ResponderEliminarAy! porqué me gustan más la comida que no es de dieta, jajaja, con lo rico que está éste pollo por favor!
ResponderEliminarMe apetece mucho probarlo, así que un día de estos lo pruebo, me llevo la receta porqué si pudiera me llevaría el pollo aunque seguro que ya no queda, jeje
Un beso
Se ve estupenda tu versión :)
ResponderEliminarbesos
me gusta, y las fotos me flipan!
ResponderEliminarEl toque de la lechuga seguro que le queda fenomenal.
ResponderEliminarYo también me he quedado con ganas de probarlo con arroz.
Un beso
No lo conocía, pero después de verlos en varios blogs voy a tener que hacerlo un día, se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
menuda pinta Paquita!!! si te apetece, en Memòries d'una cuinera este mes estamos recopilando recetas de sandwich. besitos guapa
ResponderEliminarCreo que la receta me viene que ni pintada. A veces intento hacer mezclas de este tipo pero esta versión, y encima si las pasas, la usaré pronto, te lo aseguro.
ResponderEliminarYa me la he guardado. Un besote.